Conecta con nosotros

Tecnología | Comunidad de Madrid

Digicom 2022 contará con la nueva área Vehicle Vinyl Demo Space

EUROPA PRESS – La próxima edición de la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, Digicom, el Salón de referencia del sector de la Impresión Digital y la Comunicación Visual en la Península Ibérica, contará con un área de demostración de vinilado de vehículos de la mano de Hexis, uno de los principales referentes del sector de la fabricación de films adhesivos para la comunicación visual, la rotulación y la protección de superficies.

En esta nueva zona se podrán observar demostraciones de las últimas técnicas en aplicación de vinilos sobre carrocerías de vehículos. El certamen se celebrará en el recinto ferial de Ifema Madrid, del 20 al 22 de septiembre próximos, y en él se expondrán gran variedad de posibilidades de negocio vinculadas al mundo del vinilado, señalan desde su organización.

Desde rotulaciones personalizadas para automóviles, bicicletas y furgones, hasta flotas comerciales, el vinilado ofrece acabados al más alto nivel. En el Vehicle Vinyl Demo Space de Digicom se pueden descubrir todas las ventajas de esta técnica y la gran variedad de posibilidades que ofrece: rotulación integral, protección de superficies o pinturas, vinilado manual, etc.

El sector del vinilado de automóviles está desarrollando continuamente nuevas soluciones que van destinadas a usos profesionales. En esta nueva área de Digicom, profesionales expertos en esta materia realizarán demostraciones de las técnicas y materiales más novedosos: desde la utilización de films fundidos de altas prestaciones, tanto de PVC como de PU o látex, hasta films de seguridad para la edificación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Tecnología | Comunidad de Madrid

El Gobierno lanza la primera convocatoria de ayudas para el desarrollo de aplicaciones 5G por 91 millones

EUROPA PRESS – El Gobierno ha dado a conocer, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las bases reguladoras de la primera convocatoria de ayudas del programa Unico Sectoral para el año 2022 por importe de 90,7 millones de euros, que entrará en vigor este viernes.

Las ayudas se pondrán en marcha en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo experimental de aplicaciones y servicios 5G que incidan en la transformación digital de sectores económicos «clave» para el país, como parte del Plan de Recuperación y del programa de Universalización de Infraestructuras digitales para la Cohesión.

Estos incentivos están dirigidos a aquellas empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos que tengan su principal centro operativo en España con el objetivo de que desarrollen proyectos tractores de 5G que promuevan la transformación «rápida y ágil» de la industria.

En concreto, estos proyectos pueden basarse en la creación de prototipos, demostraciones, elaboración de pilotos, ensayo y validación de productos, con el fin de facilitar la aplicación de esta tecnología en sectores como el vehículo conectado, la salud, el turismo o la agricultura, entre otros.

Las bases reguladoras de dicha convocatoria establecen que los beneficiarios tendrán que crear en España el empleo necesario para la prestación de la actividad objeto de la subvención y los proyectos financiados tendrán un presupuesto de entre 3 y 15 millones de euros, pudiéndose desarrollar «de manera individual o en cooperación».

Las aplicaciones y servicios 5G que se desarrollen pueden ser desplegados sobre redes privadas, en régimen de autoprestación, sobre redes públicas o mixtas.

La concesión de estas ayudas se enmarca en el Plan de Recuperación y está alineada con la agenda España Digital y la estrategia para impulsar el despliegue del 5G puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para que España sea «uno de los países líderes» en esta tecnología.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Tecnología | Comunidad de Madrid

Las 6 universidades públicas de Madrid se unen a Red ELLIS de Inteligencia Artificial para atraer talento internacional

universidades Madrid inteligencia artificial

EUROPA PRESS – Las seis universidades públicas de Madrid se han unido a la Red ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems) de Inteligencia Artificial para atraer talento internacional.

La red ELLIS ha añadido otra unidad a su red de excelencia, la Unidad Madrid. Se trata de una alianza de profesores e investigadores de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid que constituye la número 35 y la segunda Unidad ELLIS en España.

Conforman la Unidad Madrid las universidades Complutense, la Autónoma, la Carlos III, la de Alcalá, la Politécnica y la Rey Juan Carlos, que conectarán su experiencia en aprendizaje automático dentro de la red con el objetivo de «crear un nuevo entorno de investigación que atraiga talento internacional a la región de Madrid», han informado en un comunicado.

La Unidad estará dirigida por Pedro Larrañaga, y codirigida por Concha Bielza, ambos profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

ELLIS Madrid se centrará en el desarrollo de métodos innovadores e interpretables de aprendizaje automático causal basados en la teoría de la probabilidad para escenarios dinámicos.

«La Unidad ELLIS Madrid tiene como objetivo fomentar la investigación de excelencia de alto impacto, la transferencia de conocimiento y la innovación industrial. Los modelos gráficos probabilísticos, la estadística bayesiana, la teoría del aprendizaje estadístico, las series temporales, el procesamiento de señales y la computación cuántica son las especialidades nucleares de la Unidad ELLIS Madrid, enriquecidas por áreas de aplicación como la biometría, la visión por computador, la sanidad, las energías renovables y el clima, así como la robótica y los vehículos inteligentes», ha explicado Concha Bielza.

Para Larrañaga, «formar parte de la red ELLIS significará promover sinergias entre el mundo académico y las empresas tecnológicas de la región».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas