Sáb 25 mayo 2024
07 : 12
Tecnología | Comunidad de Madrid

Aumentan los ciberataques en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

MADRID.-La Comunidad de Madrid neutralizó más de 72.000 ciberataques en 2023, casi un 20% más

La Comunidad neutralizó más de 72.000 ciberataques en 2023, casi un 20% más que el año anterior

La Comunidad de Madrid detectó y neutralizó un total de 72.712 ciberataques el año pasado, un 18,6% más con respecto a los 61.280 del ejercicio anterior.

Estas cifras corresponden a las amenazas sufridas por la Administración, sin contar aquellas organizaciones públicas que cuentan con servicios propios fuera de las competencias de Madrid Digital, como el Servicio de Emergencias 112, Asamblea de Madrid, Cámara de Cuentas, Metro o Canal de Isabel II, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, en su visita ese lunes al EMEA Cybersphere Center de Deloitte de la capital, ha aseverado que «el Gobierno está reforzando la seguridad informática en todo el territorio con más personal, recursos y una nueva Agencia de Ciberseguridad».

«Estamos trabajando para que las grandes empresas sigan apostando por Madrid e instalen plataformas como esta, que emplea perfiles tecnológicos para ayudar a las organizaciones de más de 26 países en Europa, Oriente Medio y África a gestionar rápidamente los riesgos del uso de la automatización, la Inteligencia Artificial o el aprendizaje automático», ha destacado.

López-Valverde ha subrayado que «impulsar la seguridad de los servicios informáticos de la Administración es una prioridad» y ha recordado que en 2024 el Gobierno regional ha destinado 23 millones de euros para «blindar sus infraestructuras y los sistemas de información».

Más de la mitad de esta inversión, 12,5 millones de euros, se emplea en el ámbito de la salud, un sector que se considera crítico por su importancia como servicio esencial y por el alto valor de sus datos.

La Agencia de Ciberseguridad llegará este año

Además, el consejero ha recordado que este año se pondrá en marcha la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

Este organismo potenciará las capacidades frente a los crecientes ataques informáticos y trabajará con las entidades municipales de menos de 20.000 habitantes que no disponen de estrategias ni medios para proteger sus sistemas.

También fomentará el emprendimiento del ecosistema empresarial del sector, impulsará la cultura en este ámbito en la sociedad y ofrecerá a los madrileños el marco de confianza necesario en su relación con las tecnologías.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Tecnología | Comunidad de Madrid
WorkFit: cómo la IA y la tecnología pueden ayudar a acabar con el sedentarismo laboral mediante la actividad física

Publicado

el

WorkFit: Sedentarismo laboral
Continuar leyendo
Tecnología | Comunidad de Madrid
El proyecto Daemon culmina una investigación para la integración de la IA en las redes móviles

Publicado

el

Por

MADRID.-El proyecto Daemon culmina una investigación para la integración de la IA en las redes móviles
Continuar leyendo