Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

Tres detenidos y desmantelada una plantación de marihuana escondida tras un armario en un chalet

  • Los policías incautaron más de 200 plantas de marihuana, alrededor de 200 cogollos y 6.000 euros en efectivo

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional de Madrid han desmantelado en la localidad toledana de Ontígola una plantación de marihuana escondida tras un armario en el interior de un chalet y han detenido a tres personas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en una nota de prensa.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez, comenzó a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en un domicilio de la localidad de Ontígola.

Realizadas las oportunas pesquisas, los agentes localizaron el inmueble y se realizó un registro, en el que se incautaron 211 plantas de la sustancia estupefaciente, casi 200 gramos de cogollos preparados y 6.000 euros en efectivo. El beneficio que se estima de la venta de la sustancia incautada ascendería a unos 16.000 euros.

Durante el registro, los agentes comprobaron que los moradores de la vivienda estaban dedicándose al cultivo de marihuana, localizándose la plantación en una estancia oculta, tras un armario, ubicada en el sótano.

Se había establecido una instalación eléctrica completa para poder conectar las lámparas de calor y luz, así como ventiladores, humidificadores y demás útiles empleados para el cultivo.

Los investigadores pudieron constatar que desde el cuadro de acometida exterior, se había tendido un cable enterrado que iba hasta el interior del chalet para abastecer a la plantación de suministro energético.

Por todo ello, dos hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

La Guardia Civil detiene a tres integrantes de un grupo por robos con fuerza en 18 viviendas entre Toledo y Madrid

robos con fuerza en viviendas

EUROPA PRESS – La Guardia Civil ha detenido a tres varones en el marco de la operación ‘Curanto’ por 20 delitos, 18 de ellos robos con fuerza en viviendas. El operativo dio inicio tras detectarse tres robos ocurridos en la comarca de La Sagra el pasado 1 de julio. Yuncos, Seseña e Illescas fueron las localidades elegidas para perpetrarlos.

Tras recibir las diligencias, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Illescas inició las investigaciones pertinentes a fin de localizar a los autores.

Tras una larga labor de análisis, los Guardias Civiles del Área de Investigación de Illescas pudieron identificar un vehículo que podría estar relacionado con los tres hechos, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Siguiendo esa línea de investigación, el vehículo fue localizado en el Madrileño barrio de Vallecas. Tras desplegar los investigadores su capacidad operativa, se logró identificar al conductor del vehículo y se le relacionó con otros dos individuos. Entre los tres formaban el grupo criminal buscado.

La forma de operar del grupo quedaba muy bien definida para los agentes del instituto armado. Utilizaban un vehículo legal, a nombre de una tercera persona y con él se movían entre las provincias de Toledo y Madrid, dispersando los delitos perpetrados para dificultar que los investigadores pudieran relacionarlos.

Buscaban viviendas habitadas pero vacías, incluso en ocasiones aguardaban pacientes hasta que el propietario abandonaba el domicilio mientras lo vigilaban.

Una vez localizada la vivienda objetivo, abrían el portal mediante el método del «resbalón» y en el interior, buscaban descansillos con el mayor número de viviendas vacías. A veces robaban en dos viviendas de la misma planta.

Uno de los tres miembros era el encargado de la apertura, bien violentando el bombín con una mordaza de presión o bien forzando los marcos de la puerta con palancas o destornilladores de grandes dimensiones.

Sus blancos eran videoconsolas, cámaras fotográficas, ropa deportiva, joyas, relojes y dinero en efectivo, artículos a los que normalmente daban salida en el mismo día de la comisión del robo.

El pasado 2 de agosto, durante un servicio de vigilancia discreta, se les observó deambulando por la localidad de Seseña. Tras esto, vuelven a ser localizados en Esquivias, donde se les sorprende saliendo de una vivienda con varias bolsas, procediendo en ese momento a la detención del grupo criminal.

La operación ‘Curanto’ se saldó el pasado 2 de agosto con la detención de tres varones de entre 34 y 41 años de edad y el esclarecimiento de 18 delitos contra el patrimonio, cometidos en las provincias de Toledo y Madrid.

A los detenidos se les atribuye igualmente un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de usurpación de estado civil. El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas, que conocía la causa, ha decretado prisión provisional para los tres detenidos.

Han sido recuperadas videoconsolas, numerosas joyas y relojes, táblets, cámaras réflex, maletas, zapatillas, móviles y cerca de 2.000 euros en efectivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Tres heridos graves al volcar un coche e impactar contra un panel informativo en la A-5

tres heridos en la A-5

EUROPA PRESS – Tres personas han resultado heridas graves al salirse de la vía esta mañana un vehículo en el kilómetro 36 de la A-5, volcar e impactar contra un panel informativo, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente de tráfico ha ocurrido, por causas que ahora investiga la Guardia Civil, minutos antes de las 10 horas de este martes en dicha autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

En el vehículo viajaban tres personas. El más perjudicado es un varón de 22 años, que ha sido trasladado por el SUMMA112 en helicóptero al Hospital 12 de Octubre. Presentaba un traumatismo pélvico y abdominal y su pronóstico es bastante grave.

También viajaba una mujer de 20 años, que sufrió un traumatismo dorsal y una fractura en la clavícula derecha. Ha sido trasladada potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro. Además, iba en el coche una mujer de 51 años, que ha sido evacuada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con una fractura en el tobillo derecho y un traumatismo en la zona derecha del cuerpo. También está potencialmente grave.

Para la atención médica de los ocupantes del vehículo se ha ocupado un carril de la A5 por este tramo, lo que ha causado varios kilómetros de retención de tráfico en torno a ese punto. Ya a las 11:30 horas se habían despejado dos carriles por los que podían circular los vehículos.

En el siniestro también han trabajado efectivos de Protección Civil de Navalcarnero y de El Álamo. Por su parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado labores de prevención y limpieza de vía, han detallado las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas