Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

Sindicatos y comité de empresa en el Hospital de Guadarrama denuncian coacciones y amenazas de la dirección

Hospital de Guadarrama coacciones de dirección

EUROPA PRESS – Las organizaciones sindicales y el Comité de Empresa del Hospital de Guadarrama ha denunciado coacciones por parte de la dirección del centro tras la carta entregada por los trabajadores del centro al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con una serie de denuncias sobre irregularidades y vulneración de derechos fundamentales en el mismo.

En un comunicado, CC.OO. Sanidad Madrid ha recordado que durante una visita al hospital se entregó al responsable madrileño de Sanidad una carta en la que los trabajadores del centro le explicaban los problemas que estaban teniendo con la dirección del hospital y a los que no se ponía solución.

Tras ello, han denunciado, la gerente del Hospital de Guadarrama «coacciona» y «amedrenta» a los trabajadores y les pide firmas para contrarrestar las denuncias, ha explicado CC.OO. Sanidad Madrid.

«Queremos aclarar que la carta que se le entregó al consejero de Sanidad, era para manifestar la problemática que estamos teniendo con la Dirección en este hospital, problemas que tratamos en las diversas reuniones del Comité de Empresa y Secciones Sindicales con la Dirección, todos los puntos que se reclaman y no se resuelven están documentados en las actas de estas reuniones», se indica en el escrito firmado por el Comité de Empresa y los sindicatos este lunes.

En el mismo, también explican que hay trabajadores que «no se sientan afectados con algunos de los puntos» que se reflejaron en la carta entregada a Escudero pero, añaden, «son problemas» que las secciones sindicales y el Comité de Empresa reciben «diariamente».

«Una vez más, la Dirección de este hospital ha utilizado su posición de poder llamando a los trabajadores para una recogida de firmas en contra de la (carta) que se entregó al consejero. Algunos trabajadores se han sentido amedrentados y coaccionados para firmar», concluyen.

Por su parte, fuentes del hospital han indicado a Europa Press que «es falso» que la gerente del centro esté recogiendo firmas y han subrayado que «tampoco está realizando ninguna acción coactiva».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

El fiscal apoya ampliar la ‘operación Pantano’ a fraude en las subvenciones en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias

  • El juez acuerda el visionado, volcado, clonado, extracción y procesado de todos los datos, incluidos videos y fotografías

La Fiscalía de Móstoles-Fuenlabrada ha informado a favor de ampliar a más delitos la investigación que se instruye en un juzgado de Navalcarnero contra la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias Mari Luz Lastra y otros cargos municipales de su mandato por presuntas irregularidades en su gestión pública.

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal informa a favor de ampliar la denuncia a instancias de la acusación popular en nombre del Ayuntamiento al entender esta parte que habría indicios de la presunta comisión de delitos sobre la ordenación del territorio, fraude en la concesión de subvenciones, la omisión del deber de impedir delitos, malversación de caudales públicos y cohecho.

Con el visto bueno del fiscal, el juez ha acordado la apertura, visionado, volcado, clonado, extracción y procesado de todos los datos, incluidos videos y fotografías e información de cualquier clase, incluidas en los terminales de telefonía y dispositivos informáticos de uso y propiedad de los investigados.

Expone que concurren los presupuestos legales y jurisprudenciales que legitiman las medidas de investigación solicitadas, indicando que esta medida es «la idónea para el descubrimiento y comprobación de hechos y circunstancias relevantes para la causa».

«A través del volcado, clonado y posterior análisis de los terminales y dispositivos se podrá determinar los elementos necesarios que sirvan para esclarecer las circunstancias de los delitos que se están investigando, como obtener datos sobre los contactos entre los implicados y movimientos de dinero que puedan reflejarse en los dispositivos», señala.

DETENCIÓN DE EXALCALDESA

La ‘operación Pantano’ desplegada por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil se llevó a cabo hace casi un año y supuso la detención de la exalcaldesa Mari Luz Lastra a raíz de una denuncia del actual Gobierno Local en relación a diversas irregularidades en su gestión.

Las anomalías detectadas se materializan en facturaciones irregulares relacionadas con empresas; subvenciones sin justificar; adjudicaciones de contratación pública a amigos y familiares; y concesión irregular de licencias de obras y actividad en el pantano de San Juan, entre otras muchas irregularidades.

Hace 4 años, el juez que instruye las diligencias, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Navalcarnero, abrió una investigación para esclarecer las posibles irregularidades contenidas en un informe de la interventora que aludía a diversas anomalías en la gestión pública de los anteriores responsables municipales.

Se investiga una ristra de delitos de corrupción urbanística, entre ellos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y actividades prohibidas a funcionarios.

Entre los detenidos, figuraba la exalcaldesa socialista Mari Luz Lastra; el exteniente de alcalde Luis Haro y el exconcejal de Obras y Festejos, Pedro Luis Lastra.

La Fiscalía del Área de Móstoles acordó judicializar el caso al apreciar que existían indicios de delito contra la exalcaldesa y su entonces teniente de alcalde Luis Haro. Según el fiscal, dieron el visto bueno a informes técnicos del arquitecto municipal que no tenia licencia, ni condición de funcionario de carrera para emitir dichos informes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Muy grave una mujer tras sufrir quemaduras con una vela mientras dormía

mujer grave quemaduras vela

Una mujer de 55 años se encuentra estado muy grave tras sufrir quemaduras con una vela mientras dormía en una vivienda de San Martín de Valdeiglesias, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han recibido a las 8.45 horas de este lunes un aviso alertando del suceso en una vivienda ubicada en la calle Costanilla del Castillo. Al parecer, la mujer sufrió quemaduras al prenderse la ropa que llevaba mientras dormía con una vela.

Las quemaduras, de 2º y 3º grado, las ha sufrido en tórax, cuello, piernas y brazos. Los sanitarios del Summa-112 han entubado a la víctima, siendo trasladada en helicóptero al Hospital de La Paz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas