Jue 18 abril 2024
13 : 45
Sucesos | Comunidad de Madrid

Rescatados cinco perros y dos caballos abandonados y una galga moribunda en una finca de Campo Real

Publicado

el

maltrato animal

Agentes de la guardia civil de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Rivas-Arganda han detenido a una persona por su presunta implicación en un delito continuado contra la flora y la fauna por maltrato animal por no atender a varios animales que se encontraban en malas condiciones y en un caso a punto de morir en su finca.

La actuación tuvo lugar tras recibir un aviso que alertaba sobre la mala situación en la que estaban unos animales en una nave situada en la localidad Campo Real, ha informado este viernes la Comandancia de Tres Cantos en un comunicado.

A la llegada de los Agentes de la Guardia Civil encontraron a una perra galga en grave estado de caquexia, en estado agonizante, tirada en el suelo, por lo que se solicitó la intervención de urgencia de los servicios veterinarios que tuvieron que eutanasiar al animal.

Asimismo, los agentes atendieron un animal más, que presentaba un evidente cuadro de abandono, solicitando el apoyo de la Policía Local de Rivas y del Ayuntamiento que se hicieron cargo del perro.

Además de los dos perros que había en estas instalaciones, los agentes obtuvieron información sobre la ubicación de otros cuatro perros más y dos caballos en una finca propiedad del detenido, realizándose inspección en el lugar donde se encontraban, haciéndose cargo el Ayuntamiento de Campo Real de todos ellos, ante el estado que presentaban.

La reforma de la Ley Orgánica 3/2023 de 28 de marzo del Código Penal en materia de maltrato animal, incluye como agravantes del mismo, la muerte del animal y que los hechos sean cometidos por su propietario o quien tenga confiado su cuidado, propiciando estos hechos la detención del propietario de los animales que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Leer:  Detenido "Miguelito", hijastro de "El Piojo", y desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas

La protectora El Arca de Zeus, que colabora con el Ayuntamiento de Campo Real, se hizo cargo de los animales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Comunidad de Madrid
Registros en Pioz (Guadalajara) y Daganzo de Arriba (Madrid) por el triple crimen de Chiloeches

Publicado

el

Por

MADRID.-Sucesos.- Registros en Pioz (Guadalajara) y Daganzo de Arriba (Madrid) por el triple crimen de Chiloeches
Continuar leyendo
Sucesos | Comunidad de Madrid
Detenido «Miguelito», hijastro de «El Piojo», y desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas

Publicado

el

Por

Miguelito
Continuar leyendo