Conecta con nosotros
Sucesos | Comunidad de Madrid

Protección Civil y vecinos auxilian a coches cruzados en la carretera del puerto de Navacerrada

coches cruzados puerto de Navacerrada

Efectivos de Protección Civil se han visto obligados esta mañana a realizar labores de auxilio a algunos coches que se habían quedados cruzados en la carretera de acceso al puerto de Navacerrada al no llevar cadenas a pesar de la previsión de rachas muy fuertes de viento, heladas y nieve en la Sierra.

Vecinos de la zona incluso se han acercado a ayudar a los vehículos al ver en televisión que se estaban produciendo algunos problemas por no seguir los conductores con las recomendaciones de llevar cadenas preparadas ante el temporal.

Un manto de nieve cubría esta noche los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid, como el de Cotos, en donde debido a la acumulación de nieve ha quedado completamente cubierta la carretera, según se desprende de las imágenes de las cámaras de la DGT situadas en el puerto .

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, pese a la nieve aunque «está siendo una mañana tranquila», se han registrado algunas incidencias «menores y puntuales» con algún vehículo atravesado en la calzada, a causa del hielo.

Los vehículos en este caso están siendo ayudados a continuar su trayecto por efectivos de la Guardia Civil y del ERIVE de la ASEM 112 de la Comunidad de Madrid.

Así, han citado el problema registrado en la M607, en la carretera que une Navacerrada con Becerril de la Sierra, en la que un vehículo quedó atravesado.

Estas fuentes han señalado que la previsión de nieve, con espesores de 10 centímetros, se mantendrá hasta las 13.00 horas de hoy y que a partir de esa hora se prevé que baje a 5 centímetros.

Además, han recordado que debido al temporal de nieve en la zona de la sierra, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Los Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha señalado que «no se han registrado» incidencias significativas y que desde esta madrugada trabajan tres máquinas quitanieves y también los operarios municipales esparciendo sal para mantener limpias las vías urbanas y los accesos a los centros escolares y centros de salud, entre otros puntos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Comunidad de Madrid
Al banquillo el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas
MADRID.-Al banquillo el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas
Continuar leyendo
Sucesos | Comunidad de Madrid
La Comunidad ejercerá la acusación popular en el caso del asesinato de una joven en diciembre en Puente de Vallecas
acusación popular asesinato Vallecas
Continuar leyendo



Más Leídas