Conecta con nosotros
Sucesos | Comunidad de Madrid

Plataforma Motera alerta sobre la siniestralidad motorista en la primera quincena de enero: «Esta sangría es brutal»

Plataforma Motera siniestralidad motorista

La Plataforma Motera Para La Seguridad Vial ha alertado este lunes sobre la siniestralidad motorista en esta primera quincena del mes de enero, periodo en el que han perdido la vida un total de 13 motoristas.

Según las cifras de la plataforma facilitadas a Europa Press, nueve motoristas murieron en siniestros en vías interurbanas, mientras que otros cuatro perdieron la vida en vía urbana. Todas las víctimas eran hombres, de entre 44 y 70 años.

«Es un verdadero desastre. Esto no empieza bien. Lógicamente, o nos ponemos ya con medidas que realmente sean trascendentales o esta sangría es brutal y parece que todo sigue igual», ha declarado a Europa Press la portavoz y vicepresidenta de la Plataforma Motera Para La Seguridad Vial, María José Alonso.

En este contexto, María José Alonso ha criticado que «nadie dice nada». «Se ve por goteo a diario, pero en cómputo total nadie dice nada, ni a nivel político ni ningún tipo de instituciones. Ni siquiera la Dirección General de Tráfico (DGT). Es muy triste, de verdad. Estamos consternados», ha asegurado.

El balance de siniestralidad de 2022, publicado por la Dirección General de Tráfico el pasado 9 de enero, indica que el año pasado un total de 251 motoristas fallecieron en siniestros en las carreteras españolas, lo que supone 35 menos que en 2019 –año de referencia por ser el último previo a la pandemia del coronavirus y las restricciones a la movilidad–.

«Debemos seguir trabajando para atajar las causas, reducir los fallecimientos y contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre el drama de los siniestros del tráfico y sus dolorosas consecuencias», dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación del balance.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Comunidad de Madrid
Al banquillo el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas
MADRID.-Al banquillo el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas
Continuar leyendo
Sucesos | Comunidad de Madrid
La Comunidad ejercerá la acusación popular en el caso del asesinato de una joven en diciembre en Puente de Vallecas
acusación popular asesinato Vallecas
Continuar leyendo



Más Leídas