Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

La madre de Heidi identifica la maleta donde se halló el torso: «Es la de César Román porque les ayudé en mudanza»

  • Los socios de César hablan de las deudas y sostienen que la maleta nunca estuvo antes en la nave

EUROPA PRESS.- Gloria Francis B.S., madre de Heidi Paz, ha identificado en el juicio contra César Román, apodado el ‘Rey del cachopo’, la maleta en la que el 13 de agosto de 2018 se halló el torso de su hija aseverando que pertenece al acusado porque la vio en la mudanza que realizó la pareja a un piso en Vallecas poco antes del crimen.

La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado este miércoles la prueba testifical con la madre de la joven hondureña. También ha comparecido un testigo clave, el portero de un edificio de la calle Sebastián Gómez próximo a la nave donde se halló el cuerpo de la chica desmembrado y que vio salir a una persona el día en el que los bomberos localizaron la maleta calcinada.

De las declaraciones de esta tercera sesión se deducen varias contradicciones con las manifestaciones realizadas por el empresario. La madre niega que su hija se relacionara con malas compañías y sostiene que vio la maleta en la que se localizó el cuerpo en la mudanza que realizaron a un piso de Vallecas. Frente a ello, el acusado mantiene que esa maleta estaba ya entre los trastos de la nave que alquiló para ubicar la que sería su sexta sidrería.

El que fuera director financiero de los restaurantes afirma que la empresa estaba en una mala situación económica, en contra de lo dicho por su exjefe, y que jamás vio una maleta en la nave. Otro de sus socios afirma que César le debía unos 30.000 euros y que no tenía copia de las llaves de la nave. Tampoco vio ninguna maleta en el inmueble alquilado.

IDENTIFICA LA MALETA

La madre ha comparecido en el juicio a pocos metros del presunto asesino de su hija y tras un biombo para evitar la confrontación visual. Con una camiseta con el rostro de su hija, que agarraba en los momentos más duros del interrogatorio, la mujer ha llorado de forma desconsolada por no haber podido hacer nada para evitar su trágico final.

A preguntas del fiscal Miguel Méndez, ha relatado que nunca le gustó César porque era un hombre mucho más mayor que ella, «muy celoso» y que hostigaba a su hija. «Quería saber dónde vivían. Ella me dijo que no me quería preocupar. Ese es mi dolor. Podría haber llamado a la Policía. Sabía que este hombre le estaba haciendo daño por lo celoso, por el maltrato que le daba. Yo sé que la maltrataba», ha narrado con la voz quebrada y llorando.

La madre ha negado que su hija estuviera metida en líos y andara con bandas latinas en Honduras frente a las afirmaciones de Román acerca de que colaboraba en Madrid con una organización criminal de ‘vuelcos de drogas’.

La Sala le ha mostrado la imagen de la maleta en la que se halló el torso en una de las naves del empresario situada en Usera. Tras ello, ha roto a llorar y ha agarrado la camiseta.

«Esa maleta es de César Román porque yo le ayudé a hacer la mudanza. La vi en mi casa. La vi en la casa de la calle López Grass. Yo les ayudé. Les llevé en mi coche. Esa maleta la monté en mi coche», ha aseverado.

En la sesión, el conserje de un edificio próximo a la nave ha relatado a preguntas de las partes que al mediodía del 13 de agosto de 2018 vio a una persona echando el cierre y le preguntó por el humo que salía.

«Me dijo que estado soldado unos tubos y que habían salido chispas. No le vi muy bien. Era más bajo que yo e iba con ropa de trabajo. Hablaba español. Me pareció bajo en esa distancia. Luego bajó otro hombre de mi piso y me dijo que llamara a los bomberos», ha relatado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registró en julio ocho accidentes laborales mortales, dos de ellos in itinere

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid registró en el mes de julio ocho accidentes mortales, dos in itinere, uno de tráfico y otro debido a patologías no traumáticas, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Del resto, uno pertenece al sector industrial, dos a la construcción y los tres restantes de servicios. Atendiendo a las cifras del período entre junio de 2021 y mayo de 2022, el índice de siniestralidad madrileño es inferior al nacional en más de un 21% (21,12%), con unos valores de 2.780 en España y de 2.193 en la región. Este dato, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, es el más bajo del país.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha convocado la V Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que se centrará en la seguridad vial laboral.

Con estos galardones se busca premiar las buenas prácticas en materia de prevención, así como su difusión y divulgación. Toda la información, incluyendo los plazos de presentación de candidaturas y la tramitación de las mismas, se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio al colectivo LGTBI

EUROPA PRESS – Agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d’Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de «extrema gravedad» hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Le trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que «no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde».

A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que «lesionaban su dignidad» realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.

Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d’Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas