Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

La madre de Heidi identifica la maleta donde se halló el torso: «Es la de César Román porque les ayudé en mudanza»

  • Los socios de César hablan de las deudas y sostienen que la maleta nunca estuvo antes en la nave

EUROPA PRESS.- Gloria Francis B.S., madre de Heidi Paz, ha identificado en el juicio contra César Román, apodado el ‘Rey del cachopo’, la maleta en la que el 13 de agosto de 2018 se halló el torso de su hija aseverando que pertenece al acusado porque la vio en la mudanza que realizó la pareja a un piso en Vallecas poco antes del crimen.

La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado este miércoles la prueba testifical con la madre de la joven hondureña. También ha comparecido un testigo clave, el portero de un edificio de la calle Sebastián Gómez próximo a la nave donde se halló el cuerpo de la chica desmembrado y que vio salir a una persona el día en el que los bomberos localizaron la maleta calcinada.

De las declaraciones de esta tercera sesión se deducen varias contradicciones con las manifestaciones realizadas por el empresario. La madre niega que su hija se relacionara con malas compañías y sostiene que vio la maleta en la que se localizó el cuerpo en la mudanza que realizaron a un piso de Vallecas. Frente a ello, el acusado mantiene que esa maleta estaba ya entre los trastos de la nave que alquiló para ubicar la que sería su sexta sidrería.

El que fuera director financiero de los restaurantes afirma que la empresa estaba en una mala situación económica, en contra de lo dicho por su exjefe, y que jamás vio una maleta en la nave. Otro de sus socios afirma que César le debía unos 30.000 euros y que no tenía copia de las llaves de la nave. Tampoco vio ninguna maleta en el inmueble alquilado.

IDENTIFICA LA MALETA

La madre ha comparecido en el juicio a pocos metros del presunto asesino de su hija y tras un biombo para evitar la confrontación visual. Con una camiseta con el rostro de su hija, que agarraba en los momentos más duros del interrogatorio, la mujer ha llorado de forma desconsolada por no haber podido hacer nada para evitar su trágico final.

A preguntas del fiscal Miguel Méndez, ha relatado que nunca le gustó César porque era un hombre mucho más mayor que ella, «muy celoso» y que hostigaba a su hija. «Quería saber dónde vivían. Ella me dijo que no me quería preocupar. Ese es mi dolor. Podría haber llamado a la Policía. Sabía que este hombre le estaba haciendo daño por lo celoso, por el maltrato que le daba. Yo sé que la maltrataba», ha narrado con la voz quebrada y llorando.

La madre ha negado que su hija estuviera metida en líos y andara con bandas latinas en Honduras frente a las afirmaciones de Román acerca de que colaboraba en Madrid con una organización criminal de ‘vuelcos de drogas’.

La Sala le ha mostrado la imagen de la maleta en la que se halló el torso en una de las naves del empresario situada en Usera. Tras ello, ha roto a llorar y ha agarrado la camiseta.

«Esa maleta es de César Román porque yo le ayudé a hacer la mudanza. La vi en mi casa. La vi en la casa de la calle López Grass. Yo les ayudé. Les llevé en mi coche. Esa maleta la monté en mi coche», ha aseverado.

En la sesión, el conserje de un edificio próximo a la nave ha relatado a preguntas de las partes que al mediodía del 13 de agosto de 2018 vio a una persona echando el cierre y le preguntó por el humo que salía.

«Me dijo que estado soldado unos tubos y que habían salido chispas. No le vi muy bien. Era más bajo que yo e iba con ropa de trabajo. Hablaba español. Me pareció bajo en esa distancia. Luego bajó otro hombre de mi piso y me dijo que llamara a los bomberos», ha relatado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

Doce detenidos, tres de ellos en Madrid, tras liberar once mujeres explotadas sexualmente

mujeres explotadas sexualmente

Una operación policial conjunta de la Policía Nacional, la Policía de Francia y la Policía de Colombia, con la colaboración de Europol, ha liberado a once mujeres y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que operaba en España, Francia y Colombia.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las víctimas, liberadas en territorio francés, eran mujeres de origen sudamericano captadas en sus países de origen mediante el engaño para ejercer la prostitución en París.

El entramado contaba en España con un ‘call center’ que funcionaba como intermediario entre los clientes que llamaban desde Francia y las mujeres que realizaban los servicios sexuales. Hay un total de 12 personas detenidas, seis en España, cuatro en Francia y dos en Colombia, y se han efectuado 25 registros domiciliarios.

En los tres realizados en España –dos en la provincia de Málaga y uno en Madrid— se han incautado 17.000 euros en efectivo, 33 teléfonos móviles y diversa documentación, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial dio comienzo en Francia cuando las autoridades de ese país tuvieron conocimiento de la existencia de varias mujeres que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución en hoteles y pisos de la región de París.

Las indagaciones de las autoridades galas dieron con una organización criminal dedicada a captar mujeres vulnerables de origen sudamericano para, mediante falsas promesas laborales, trasladarlas a territorio francés con el fin de prostituirlas.

RAMA ESPAÑOLA

Según la investigación iniciada en Francia, la organización criminal también operaba en España y Colombia. Por este motivo, a partir de una orden europea de investigación emitida por las autoridades francesas, y con la colaboración del oficial de enlace de la Policía Nacional en la Embajada de España en Francia, los agentes españoles iniciaron las pesquisas para determinar las actividades de este entramado en nuestro país.

Así, y después de múltiples pesquisas, los investigadores pudieron constatar que la red criminal había establecido en España un ‘call center’ en el que se recibían las llamadas realizadas por los clientes desde Francia y donde se gestionaban las citas con las mujeres en territorio galo.

Por otro lado, también se ha podido confirmar que los múltiples anuncios publicados en Internet donde se ofertaban los servicios sexuales de las mujeres eran creados desde España.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Mueren tres mujeres, una menor de edad, en dos accidentes de tráfico en Estremera y Móstoles

accidentes de tráfico

Tres mujeres han muerto este jueves, una de ellas menor de edad, y otra ha resultado gravemente herida, también menor, en dos accidentes de tráfico que han tenido lugar en el término municipal de Estremera y en Móstoles, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid a Europa Press.

El primer accidente se ha producido en torno a las 20.09 horas en la M-241 en el kilómetro 10 del término municipal de Estremera donde han estado implicados dos vehículos.

En uno de ellos viajaba la mujer fallecida, de 54 años. Han sido los sanitarios del Summa-112 quienes han confirmado la muerte de la señora por politraumatismos.

En el otro vehículo implicado viajaba un hombre de 61 años que ha sido trasladado con contusiones leves al Hospital de Arganda del Rey.

El segundo accidente de tráfico ha tenido lugar también la noche de este jueves en la calle Río Jalón de Móstoles donde ha ocurrido un choque frontolateral entre dos turismos alrededor de las 21.45 horas.

En uno de los vehículo viajaba una mujer de 40 años y sus dos hijas, ambas menores de edad. Cuando han llegado los servicios de Emergencia, Bomberos de la Comunidad de Madrid han liberado a las tres ocupantes que estaban atrapadas.

Los sanitarios del Summa-112 ha confirmado el fallecimiento de la madre y una de las hijas por politraumatismos. La otra menor ha sido traladada estable pero potencialmente grave al Hospital 12 de Octubre.

En el segundo vehículo viajaban dos personas que se encuentran ilesas y no han necesitado traslado sanitario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas