Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

La Comunidad condena el último asesinato por violencia de género de una mujer en Pozuelo a principios de mes

EUROPA PRESS –La Comunidad de Madrid ha reafirmado este lunes su compromiso con la protección y defensa de las víctimas de la violencia de género y ha condenado el último asesinato de esta índole que tuvo lugar el pasado 6 de junio en Pozuelo de Alarcón, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro telemático que han mantenido hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en el seno del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

En esta reunión se han analizado las causas y circunstancias del último crimen registrado en la región, y se ha recordado el suceso de las niñas Olivia y Anna en la isla de Tenerife, que como han reconocido ambos consejeros «ha sacudido al conjunto de la sociedad española por su especial crueldad».

«La violencia vicaria es la cara más atroz de esta lacra», ha señalado López, quien ha defendido la necesidad de extremar los mecanismos de protección de los menores.

En lo que va de año, en España han sido asesinadas ya 18 mujeres, cinco de ellas en la región, unas cifras «inasumibles» para cualquier país. Solo este año, siete menores han quedado huérfanos en España como consecuencia del asesinato de sus madres.

Además, en lo que va de año, se ha confirmado el asesinato de tres menores a manos de sus progenitores, cifra que desde 2013 se eleva a 39 menores víctimas de la violencia vicaria.

Tras recordar a la última mujer asesinada y al resto de víctimas de la violencia de género, López ha subrayado el compromiso de «los poderes públicos por acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres, un problema que nos atañe a todos».

Por su parte Ruiz Escudero ha recordado a todas las víctimas «que no están solas, que cuentan con el respaldo, el compromiso y todos los medios que pone a su disposición la Comunidad de Madrid para acabar con esta violencia y erradicarla de nuestra sociedad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registró en julio ocho accidentes laborales mortales, dos de ellos in itinere

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid registró en el mes de julio ocho accidentes mortales, dos in itinere, uno de tráfico y otro debido a patologías no traumáticas, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Del resto, uno pertenece al sector industrial, dos a la construcción y los tres restantes de servicios. Atendiendo a las cifras del período entre junio de 2021 y mayo de 2022, el índice de siniestralidad madrileño es inferior al nacional en más de un 21% (21,12%), con unos valores de 2.780 en España y de 2.193 en la región. Este dato, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, es el más bajo del país.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha convocado la V Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que se centrará en la seguridad vial laboral.

Con estos galardones se busca premiar las buenas prácticas en materia de prevención, así como su difusión y divulgación. Toda la información, incluyendo los plazos de presentación de candidaturas y la tramitación de las mismas, se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio al colectivo LGTBI

EUROPA PRESS – Agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d’Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de «extrema gravedad» hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Le trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que «no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde».

A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que «lesionaban su dignidad» realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.

Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d’Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas