Conecta con nosotros
Sucesos | Comunidad de Madrid

La caída de una torreta eléctrica, principal hipótesis del origen del incendio de Collado Mediano

Publicado

el

origen incendio en Collado Mediano

EUROPA PRESS – Las chispas provocadas por la caída de una torreta eléctrica es la principal hipótesis con la que trabaja el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) sobre el origen del incendio forestal declarado ayer por la tarde en la localidad de Collado Mediano, que ya ha calcinado 72 hectáreas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia.

Los agentes están ahora tomando manifestación a posibles testigos, a las primeras personas que llamaron al 112 y a los responsables de la extinción. En estas tareas, algunos vecinos han explicado que oyeron y vieron una explosión y caída de una torreta eléctrica justo antes del comienzo del incendio, algo que están contrastando.

Aunque la hipótesis accidental es la que más peso tiene actualmente, tampoco descartan que fuera provocado. Y es que un vecino ha afirmado que vio ayer un vehículo Ford Transit de color blanco a toda la velocidad justo antes del incendio.

Una patrulla motorizada del Seprona con base en El Escorial pudo ayer a última hora de la tarde acceder al posible inicio del fuego para realizar una pequeña recogida de muestras e inspección ocular, aunque la zona, lógicamente, está llena de agua. De todas formas, hay que esperar a la extinción total de las llamas para poder realizar un análisis exhaustivo de la zona.

Por otro lado, la Guardia Civil ha recordado que ayudó al desalojo de unas 500 personas de dos urbanizaciones cercanas al fuego y que ya por la noche dio la orden de realojo al quedar controlado el incendio.

No obstante, 18 personas mayores con movilidad reducida se quedaron en el polideportivo de Collado Mediano para dormir allí, por precaución y porque tenían médicos a su disposición.

Los desalojos, han indicado las mismas fuentes, se hicieron por prevención de salud porque el humo puedo provocar afecciones graves a los pulmones. No hay heridos ni intoxicados, aunque sanitarios del Summa 112 han estado en el lugar de forma preventiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Comunidad de Madrid
El Consorcio de Transportes sufrió un ciberataque en noviembre que afectó a datos de titulares de Tarjeta de Transporte

Publicado

el

Por

Consorcio de Transportes
Continuar leyendo
Sucesos | Comunidad de Madrid
La detención de un asesor de Ábalos se produjo por mordidas a contratos de Transportes, Interior y Comunidades en la pandemia

Publicado

el

Por

MADRID.-La detención de un asesor de Ábalos se produjo por mordidas a contratos de Transportes, Interior y CCAA en la pandemia
Continuar leyendo