Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

Estabilizado un incendio forestal en Santa María de la Alameda que ha quemado 25 hectáreas

EUROPA PRESS – El servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid han estabilizado un incendio de vegetación que ha comenzado durante la tarde de este sábado en la localidad de Santa María de la Alameda, entre La Hoya y Robledondo, ha informado Emergencias a Europa Press.

Hasta el momento han ardido 25 hectáreas de pasto y retamas y en la extinción han intervenido seis medios aéreos, dos hidroaviones y 17 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Debido a la orografía del terreno se ha atacado con numerosos medios aéreos y así se ha logrado evitar la propagación de las llamas a un pinar cercano.

En los trabajos de extinción del fuego también han intervenido agentes forestales de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Local de Santa María de la Alameda.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Sucesos | Comunidad de Madrid

La Guardia Civil desarticula una trama de cazadores furtivos dedicada a la taxidermia ilegal en Madrid

trama cazadores furtivos dedicada a la taxidermia

EUROPA PRESS – La Guardia Civil ha desarticulado una trama de cazadores furtivos dedicada a la taxidermia ilegal, que manipulaba precintos de caza para reutilizarlos en un taller en la localidad de Móstoles.

Los investigadores detectaron la existencia de un taller en situación ilegal, al carecer de Licencia Ambiental, dedicado al disecado de animales. En esas instalaciones, los agentes hallaron un gran número de trofeos , así como precintos de distintas temporadas.

En este sentido, se han intervenido 13 trofeos de corzo, un cráneo de lobo, un congelador con especies alóctonas pendientes de realizar taxidermia, cuatro trofeos de macho montés y 123 precintos de caza, mayoritariamente manipulados.

Tras examinar los precintos, los investigadores descubrieron que las fechas de caza marcadas en algunos de ellos no coincidían con los datos facilitados por las Delegaciones Provinciales de Caza, y en otros se habían duplicado.

INVESTIGAN A 23 PERSONAS, ENTRE ELLAS UN TAXIDERMISTA

Los agentes han investigado a 23 personas imputados presuntamente por delitos de falsedad documental, contra la flora, fauna y animales domésticos, encubrimiento, receptación y grupo criminal.

Entre las personas investigadas, se encuentra un taxidermista y 22 personas más, cazadores y gestores de cotos, localizados en las provincias de Ávila, Burgos, Valladolid, Guadalajara y Madrid.

Asimismo, los agentes localizaron sesenta cotos repartidos por todas las provincias de Castilla y León, Extremadura y Aragón junto con los de las provincias de Guadalajara, Albacete, Toledo, Málaga, Castellón, Tarragona, Madrid. Las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León y de Aragón también han sido afectados.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 33 delitos y se ha procedido a la clausura del taller ilegal de taxidermia.

Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

FCSE piden colaboración ciudadana para hallar a los tres niños cuya madre se llevó sin permiso de un centro de menores

colaboración ciudadana para encontrar a tres niños cuya madre se llevó de un centro de menores

EUROPA PRESS – La Policía Nacional y la Guardia Civil han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños tutelados por la Comunidad de Madrid cuya madre se llevó sin permiso de un centro de menores en Aranjuez el día 15 y no han regresado.

En sendos mensajes difundidos por redes sociales por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), lanzan ese llamamiento con las fotos y datos de Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9, con teléfono 91 892 94 00 para cualquier pista o información.

Adán mide 100 centímetros, pesa 18 kilos, tiene los ojos marrones y pelo castaño. Izan, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos marrón y el pelo castaño. Jonathan mide 140 centímetros, pesa 36 kilos de peso y tiene el pelo castaño y los ojos morenos.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez es la encargada de la investigación. Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños tenían programadas una estancia de unas horas programada con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.

De hecho, ambos progenitores, que están separados, se cruzaron pero ella, al terminar su tiempo, no regresó al centro con los pequeños, ni tampoco al día siguiente, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma. Además, dos de ellos necesitan medicación, uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.

Por ello, la Comunidad de Madrid denunció la desaparición de los tres menores, ya que tienen su custodia, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, donde se ha mostrado a disposición de las autoridades para colaborar y encontrar a los niños.

El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta con sus fotos y características. Creen que la mujer se llevó a los niños en tren, ya que el coche de la madre ha aparecido en su lugar habitual averiado.

La Policía Nacional y Guardia Civil les busca en Madrid y Córdoba, donde tienen familia. Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuidado de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por «desesperación por no haber podido recuperar su custodia». Sus teléfonos están desconectados.

Continuar leyendo

MADRID NORTE

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Más Leídas