Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

El ‘Rey del Cachopo’, en conversación con un ligue tras huir: «Me gusta castigar a la mujer para que sepa quien manda»

EUROPA PRESS –Los investigadores del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional localizaron en el móvil de César Román Viruete, alias el ‘Rey del Cachopo’, varias notas de voz de conversaciones con diversas mujeres tras huir a Zaragoza en las que comentaba que le gustaba «la dominación» y «castigar a la mujer para que sepa quien manda».

La novena sesión ha proseguido con las testificales del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, entre ellas la de dos exempleados de César Román y varios agentes de la Policía Nacional.

Entre los policías comparecientes figura el secretario del atestado policial que se realizó en Madrid tras el hallazgo el 13 de agosto de 2018 del torso de Heidi Paz en una nave alquilada por el acusado y también instructor del atestado en Zaragoza, donde fue detenido en un bar en el que trabajaba bajo una identidad falsa.

En su interrogatorio, la magistrada presidenta de la Sección enjuiciadora ha apercibido en varias ocasiones al ‘Rey del Cachopo’ por sus comentarios advirtiéndole de su expulsión.

El instructor ha relatado en su declaración que participó en la inspección ocular de la nave industrial de la calle Sebastián Gómez donde se localizó parte del cadáver de la chica.

Según su relato, se halló el perfil genético de César Román en las asas y en la cremallera de la maleta. No fue el único lugar donde había ADN del acusado.

«Al lado de la maleta había un cuchillo con restos de sustancia blanquecina y que había en el torso. Era un producto corrosivo. En un bote de ese producto se localiza una huella de César y en las tapas de los dos botes también. Una de las anillas de seguridad del bote estaba en el torso», ha narrado.

Los botes de sosa cáustica se hallaron en el interior de un cubo de basura que estaba dentro de la nave y que en el juicio se encuentra en la sala de vistas. Con este producto, el presunto homicida intentó destruir los restos de la joven de 25 años asesinada.

El testigo intervino igualmente en el registro del piso de la calle López Grass que alquiló César poco antes de huir. Estaba desordenado, con todas las cosas tiradas y los platos sin lavar. «Se había ido de forma precipitada porque había cosas de valor como una caja con relojes», ha señalado.

EL MÓVIL DE HEIDI, EN ZARAGOZA

Otra de los indicios de los investigadores que apuntaban a la autoría de César en el crimen fue que se halló el móvil de Heidi en el piso que alquiló el acusado en Zaragoza en la Avenida de Portugal tras huir de Madrid.

«No hay duda de que era de Heidi», ha manifestado el instructor, quien ha detallado que en ese móvil constaba la última llamada que realizó la chica a las 5 de la madrugada del 4 al 5 de agosto, fecha en la que se data su muerte.

Los investigadores también analizaron el móvil del empresario. Había eliminado los mensajes pero las notas de voz y sus consultas en Internet estaban intactas.

Se localizó por ejemplo una búsqueda en Google al quedar registrado ‘descuartizar Usera’. Ello indicaba, según el agente, que tras huir se había interesado por saber cómo estaba la investigación policial.

También en el terminal quedaron registradas varias notas de voz a mujeres con las que hablaba en Zaragoza. «Me gusta la sumisión y dominación. Me gusta castigar a la mujer para que sepa quien manda», dijo en una de esas notas.

En un momento del interrogatorio la presidenta de la sala ha llamado la atención a César al poder escuchar que acusaba al instructor de mentir tras ser preguntado por el nombre de las antenas de telefonía que hay en Vallecas en relación a los posicionamientos de su móvil.

«¿Todas las antenas de Vallecas se llaman Doña Carlota?», le ha inquirido la letrada defensora, Ana Isabel Peña, al agente, a lo que ha dicho que «no». Tras ello, César ha dicho: «miente», siendo apercibido por la magistrada mientras su abogada le decía: «César por favor». La abogada se ha mostrado incomoda con el enfado de su cliente. De hecho, ha pedido un receso nada más terminar la declaración del instructor.

«DEMASIADO MELOSITO»

Por otro lado, una exempleada de César que trabaja como cocinera ha apuntado al tribunal que César les dejó de pagar y sus trabajadores estaban enfadados.

A preguntas de la letrada defensora, Ana Isabel Peña, acerca de si presenció algún episodio violento del acusado respecto a sus parejas, la mujer ha contestado que no y que era «demasiado melosito», lo que ha provocado risas entre el acusado y su abogada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

Un detenido y requisados 170.000 juguetes falsos de una red que los distribuía en Cobo Calleja

MADRID.-Sucesos.- Un detenido y requisados 170.000 juguetes falsos de una red que los distribuía en Cobo Calleja

MADRID.-Sucesos.- Un detenido y requisados 170.000 juguetes falsos de una red que los distribuía en Cobo Calleja

Los artículos habrían alcanzado un valor de mercado superior a 1.200.000 euros

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Ludus III, liderada por Europol, han desmantelado una red de distribución de juguetes falsos, en la que han detenido a un hombre e intervenido 170.000 artículos falsos en Madrid, que habrían alcanzado un valor de mercado superior a 1,2 millones de euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa

La operación se inició el pasado mes de agosto cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de gran cantidad de peluches y juguetes en diversas naves y almacenes del polígono industrial Cobo Calleja que podrían estar vulnerando los derechos contra la propiedad industrial de diversas marcas.

Debido a la proximidad de la campaña navideña, en la que habitualmente prolifera la venta fraudulenta de juguetes, y ante la posibilidad de que fueran puestos en el mercado, se estableció un dispositivo conjunto con el objeto de inspeccionar y en su caso intervenir la mercancía almacenada.

Por este motivo, la Policía procedió a la entrada en una nave del polígono industrial Cobo Calleja de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En el lugar localizaron una gran cantidad de juguetes de conocidas marcas que presuntamente vulneraban los derechos contra la propiedad industrial.

Tras este hallazgo, los agentes han intervenido un total de 169.320 artículos consistentes en juguetes, peluches y diversos artículos de marcas de renombre, con un valor de mercado superior a 1.200.000 euros.

Además, en esta operación se ha detenido a un ciudadano chino al que se le imputan un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando. Esta detención se ha producido en el marco de la operación Ludus III, liderada por EUROPOL, contra el comercio ilícito de juguetes en Navidad.

Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Doce detenidos, tres de ellos en Madrid, tras liberar once mujeres explotadas sexualmente

mujeres explotadas sexualmente

Una operación policial conjunta de la Policía Nacional, la Policía de Francia y la Policía de Colombia, con la colaboración de Europol, ha liberado a once mujeres y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que operaba en España, Francia y Colombia.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las víctimas, liberadas en territorio francés, eran mujeres de origen sudamericano captadas en sus países de origen mediante el engaño para ejercer la prostitución en París.

El entramado contaba en España con un ‘call center’ que funcionaba como intermediario entre los clientes que llamaban desde Francia y las mujeres que realizaban los servicios sexuales. Hay un total de 12 personas detenidas, seis en España, cuatro en Francia y dos en Colombia, y se han efectuado 25 registros domiciliarios.

En los tres realizados en España –dos en la provincia de Málaga y uno en Madrid— se han incautado 17.000 euros en efectivo, 33 teléfonos móviles y diversa documentación, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial dio comienzo en Francia cuando las autoridades de ese país tuvieron conocimiento de la existencia de varias mujeres que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución en hoteles y pisos de la región de París.

Las indagaciones de las autoridades galas dieron con una organización criminal dedicada a captar mujeres vulnerables de origen sudamericano para, mediante falsas promesas laborales, trasladarlas a territorio francés con el fin de prostituirlas.

RAMA ESPAÑOLA

Según la investigación iniciada en Francia, la organización criminal también operaba en España y Colombia. Por este motivo, a partir de una orden europea de investigación emitida por las autoridades francesas, y con la colaboración del oficial de enlace de la Policía Nacional en la Embajada de España en Francia, los agentes españoles iniciaron las pesquisas para determinar las actividades de este entramado en nuestro país.

Así, y después de múltiples pesquisas, los investigadores pudieron constatar que la red criminal había establecido en España un ‘call center’ en el que se recibían las llamadas realizadas por los clientes desde Francia y donde se gestionaban las citas con las mujeres en territorio galo.

Por otro lado, también se ha podido confirmar que los múltiples anuncios publicados en Internet donde se ofertaban los servicios sexuales de las mujeres eran creados desde España.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Continuar leyendo



Más Leídas