Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

El matrimonio que vive con un inquilino moroso en Villaviciosa de Odón dice que pertenece a la mafia rusa

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El pasado mes de septiembre Felipe dejó de pagar el alquiler de una de las habitaciones que arrendó hace un año al matrimonio formado por María y Eladio en Villaviciosa de Odón y desde entonces la familia asegura que, además de no recibir el dinero, vive «atemorizada» porque han descubierto que «aparece en una lista de la mafia rusa».

En declaraciones a Europa Press Televisión, María Lloyd, la propietaria de la casa, ha señalado que, desde que conoció el pasado de su inquilino, no duerme y ha sufrido tres ataques de pánico. «Es como estar en una película de miedo y no veo el fin, ojalá la Justicia nos ayudara», ha añadido.

Desde que dejó de pagar el alquiler el pasado mes de septiembre alegando motivos económicos, la familia comenzó a investigar a través de Google el pasado del inquilino. «Empecé a mirar un libro escrito por una corresponsal británica del Financial Times en el que asegura que Felipe Turover es un espía de la KGB», ha señalado.

Ahora, María ha conocido que Felipe aparece en una lista de la mafia rusa, por lo que pide que la situación se solucione «lo antes posible». «Hemos denunciado, pero él tiene la sartén por mango», ha lamentado.

La familia ha tenido que tomar medidas de seguridad, como la instalación de una cámara en la puerta de su habitación, además de un cerrojo, ya que el dormitorio del inquilino es contiguo. «En este momento, la relación con él es pura guerra fría, ahora no tiene llaves y le tengo que abrir la puerta, la ley no me permite cambiar la cerradura», ha expresado.

EL INQUILINO ALEGA UN ROBO EN SU HABITACIÓN

Por su parte, Felipe Turover ha negado que su pasado esté relacionado con la mafia rusa. «Yo nunca he pertenecido ni a la KGB ni a la mafia rusa», ha asegurado, al tiempo que ha añadido que se trata de «una mentira descarada», por parte del matrimonio.

El inquilino sí ha confirmado que formó parte de la vida política rusa hace unos años, pero niega que tuviese relación con el espionaje. «Es cierto que en los años 90 jugué un papel importante en la política rusa, pero eso fue hace mucho tiempo», ha asegurado.

Según su versión, el principal motivo por el que dejó de abonar el alquiler fue la desaparición de una cámara fotográfica que estaba en su habitación. «Desapareció una cámara por un valor de 11.000 euros, algo que he denunciado a la Guardia Civil. La relación se torció por esto, he intentado mediar pero lo han querido judicializar», ha explicado.

Por el momento la situación se encuentra a la espera de una solución judicial. La familia denunció el pasado mes de diciembre a Felipe para que abandonase el domicilio mediante un desahucio exprés, aunque hasta ahora no saben «nada».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Comunidad de Madrid

Retrasos en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Segovia por el descarrilamiento de una máquina en Soto del Real

retrasos trenes Madrid Segovia

EUROPA PRESS – Los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Segovia están registrando retrasos de entre 20 minutos y media hora desde primera hora de la mañana de este viernes por el descarrilamiento de una máquina que estaba trabajando en la vía a la altura de Soto del Real, según ha informado una portavoz de Adif a Europa Press.

La máquina, concretamente una perfiladora, se ha descarrilado a las 4.45 horas, por lo que el primer tren que ha salido de la estación de Chamartín a las 6.35 horas con destino Vigo ha sido el primero que ha sufrido los retrasos.

Según han explicado desde Adif y Renfe, solo se puede circular por una vía en el tramo que va desde Tres Cantos a Soto del Real. Además, han apuntado que no se pueden superar los 100 kilómetros por hora entre estas localidades, lo que explica las demoras.

Por el momento, no han dado detalles del tiempo que estiman para solucionar la incidencia, pero esperan que sea a la mayor brevedad posible.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

El juez de ‘Lezo’ propone juzgar al exdirector del Canal de Isabel II por blanqueo y archiva para Ignacio González

El juez ha propuesto juzgar por blanqueo en la pieza separada 5 del 'caso Lezo' al ex director gerente del Canal de Isabel II

  • Señala las «diversas maniobras» de Ildefonso de Miguel para aflorar en España «fondos de origen desconocido»

EUROPA PRESS – El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha propuesto juzgar por un delito de blanqueo de capitales en la pieza separada 5 del ‘caso Lezo’ al ex director gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel, al tiempo que ha archivado esta línea de investigación para el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otras tres personas.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha dado un plazo de 30 días a las partes para que presenten sus escritos de acusación y defensa en esta pieza separada de ‘Lezo’ donde se ha investigado la ocultación y el afloramiento de capitales obtenidos ilícitamente.

Gadea precisa que los hechos comprenden «la actuación desplegada entre los años 1999 y 2014 por el investigado Ildefonso de Miguel –director gerente del Canal de Isabel Segunda (CYII) entre los años 2003 y 2009– para ocultar ganancias cuyo origen lícito se desconoce e introducirlas en el circuito legal».

A este respecto, recuerda que, de lo descubierto durante la instrucción de las piezas 2 y 3, por las que se abrió juicio oral a De Miguel por delitos de cohecho, se sabe que entre 1999 y 2008 «dispuso a través de cuentas abiertas en el extranjero de cuantiosos fondos –al menos 3.825.179,09 euros– cuya lícita procedencia no consta y que mantuvo siempre ocultos a la Hacienda Pública española», y que hacia julio de 2008 «se le hicieron llegar» unos 2,5 millones de euros en efectivo.

Gadea explica que, «con dicho fin, constituyó un entramado societario y financiero con presencia en Panamá, Liechtenstein, Suiza y Guernsey que utilizó para ocultar sus fondos de origen desconocido, que posteriormente afloró en España mediante la interposición de otras sociedades».

Con ello, subraya, habría defraudado al fisco español unos 1,5 millones de euros entre 1999 y 2008 que constituirían seis delitos contra la Hacienda Pública, si bien el propio juez indica que estarían prescritos.

Así, se centra en las «diversas maniobras» que De Miguel habría hecho entre 2011 y 2014 «con el fin de aflorar en España esos fondos de origen desconocido», usando con este objetivo «contratos simulados de préstamo en los que sus sociedades se interponían como prestamistas o prestatarias y realizó otras inversiones».

DEJA FUERA AL EX PRESIDENTE MADRILEÑO

En la misma resolución, el instructor acuerda el sobreseimiento provisional respecto a Ignacio González, Lourdes Cavero, Carmen Pilar Pazos y Concepción Ruano, sin dar mayores explicaciones.

El Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha dado este paso después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificara su decisión de dar por finalizadas las pesquisas de esta pieza 5, rechazando con ello la petición formulada por el PSOE para que siguiera indagando.

El titular de dicho juzgado, Manuel García Castellón, ya envió a juicio las piezas de esta causa sobre corrupción en el Canal Isabel II relacionadas con la compra con fondos públicos de la empresa brasileña Emissao y de la colombiana Inassa, y con las presuntas adjudicaciones irregulares del campo de golf del CYII y de las obras del tren a Navalcarnero, donde está procesado el ex presidente madrileño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas