Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

El crimen de una menor en Alcorcón y el ataque de HSM a la Mezquita de la M30, en la agenda del nuevo curso judicial

crimen menor Alcorcón

La agenda de juicios para el próximo curso judicial incluye varias vistas mediáticas como el caso del crimen de la menor Denisa en Alcorcón, el presunto abuso sexual de un concursante de ‘Gran Hermano Revolution’ a una joven, y el que se celebrará contra la líder del colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016.

El primero de los juicios mediáticos se celebrará del 12 al 20 de septiembre sentando en el banquillo de los acusados a los presuntos asesinos de Denisa Dragan, la adolescente de 17 años que fue asesinada por celos el 25 de noviembre de 2018 en la puerta de su casa de Alcorcón.

En el banquillo de los acusados se sentará Rocío y su pareja Mario. La joven se enfrenta a una petición fiscal de 32 años de cárcel mientras su novio afronta una pena de 28 años de prisión.

En octubre, del 18 al 20, está previsto el juicio contra la líder de Hogar Social Madrid (HSM) y once de sus integrantes por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas.

Melisa se enfrenta a tres años de cárcel por delitos de odio y desórdenes públicos. No es la primera causa penal a la que se enfrenta la joven líder de este grupo de extrema derecha. También tiene previsto que se celebre el por desobedecer a la autoridad al irrumpir en la sede del PSOE de la calle Ferraz en enero de 2020.

También se juzgará en octubre, del día 3 al 11 de noviembre, a Dionisio Ramos por la supuesta existencia de una caja B en la Universidad Complutense de Madrid, por lo que el fiscal le pide seis años de prisión.

En la causa figuran otros cinco imputados que ocuparon distintos cargos en la universidad madrileña en la época que se investiga. A todos se les pide además la inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

En noviembre, se celebrará el juicio contra José María López Pérez, exconcursante del programa de televisión ‘Gran Hermano Revolution’ por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en la edición de 2017.

Pendiente de señalar está el juicio contra el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, una vista que se ha suspendido varias veces por motivos de salud del procesado. Se le acusa de un presunta comisión de un delito de estafa a unos inversores con un supuesto falso negocio en Buenos Aires (Argentina) de compra y venta de petróleo.

También se espera para el nuevo curso judicial la vista que juzgará el asesinato del vecino de Velilla de San Antonio fallecido en noviembre de 2020 por una paliza a manos de un joven.

La acusación particular solicita una condena de 25 años de cárcel para el supuesto agresor, Alberto C., por la presunta comisión de un delito de asesinato.

CASO ARIETE

Otro de los juicios esperados es el que juzgará la denominada ‘patada en la puerta’. El pasado junio, el juez dictó la apertura de juicio oral contra los seis agentes de la Policía Nacional que irrumpieron en marzo de 2021 con un ariete en un piso de la calle Lagasca para disolver una fiesta ilegal que se celebraba a pesar de estar vigente el estado de alarma.

El proceso penal arrancó después de que el instructor admitiera a trámite la querella que interpuso el morador de la vivienda, defendido por el despacho Ospina Abogados, por un delito de allanamiento de morada y de daños. El asunto está pendiente de señalamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Comunidad de Madrid

Muy grave una mujer tras sufrir quemaduras con una vela mientras dormía

mujer grave quemaduras vela

Una mujer de 55 años se encuentra estado muy grave tras sufrir quemaduras con una vela mientras dormía en una vivienda de San Martín de Valdeiglesias, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han recibido a las 8.45 horas de este lunes un aviso alertando del suceso en una vivienda ubicada en la calle Costanilla del Castillo. Al parecer, la mujer sufrió quemaduras al prenderse la ropa que llevaba mientras dormía con una vela.

Las quemaduras, de 2º y 3º grado, las ha sufrido en tórax, cuello, piernas y brazos. Los sanitarios del Summa-112 han entubado a la víctima, siendo trasladada en helicóptero al Hospital de La Paz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Madrid registra su primera muerte de viruela del mono, la tercera en España

primera muerte por viruela del mono

La Comunidad de Madrid ha registrado la primera muerte de una persona positiva en viruela símica o viruela del mono, la tercera que se registra en España. En concreto, se trata de un paciente con una infección concomitante con monkeypox que ha fallecido por otras causas, según recoge el Ministerio de Sanidad.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad han confirmado a Europa Press este fallecimiento en Madrid de una persona positiva en el virus de la viruela del mono, aunque la muerte se debió a otras causas, que ya fue adelantada el pasado viernes por el departamento que dirige Carolina Darias, aunque no habría trascendido el lugar donde se produjo.

De este modo, son tres las personas que han perdido la vida por viruela del mono en España, tras las registradas el pasado mes de julio en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. Los dos fallecidos son hombres jóvenes que murieron por una encefalitis asociada a la infección, en el primer caso, y por una «meningoencefalitis u otra patología», en el segundo.

Desde que a mediados de mayo salto la alerta, la Comunidad de Madrid registra hasta el momento un total de 2.463 casos de viruela símica o viruela del mono, siete más que el último balance facilitado el pasado viernes, mientras que la cifra de vacunados es de 6.546 personas, únicamente doce más que el pasado viernes.

El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ha suspendido la petición de nuevas citas para recibir la vacuna contra la viruela del mono ante la ausencia de viales para su administración preexposición.

En este sentido, se han administrado 6.558 dosis, únicamente doce más en las últimas 48 horas. De ellas, 6.248 han sido preexposición (cuatro más que el jueves) y 310, postexposición (ocho más).

Asimismo, en las últimas 24 horas se han descartado otros 17 casos de infección por el virus ‘monkeypox’, por lo que el cómputo total desde que comenzó la alerta llega a 1.182.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) con fecha de 16 de septiembre, se han notificado un total de 7.037 casos confirmados de MPX.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas