Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

Detenido un celador por violar dos veces a una joven en la Unidad Psiquiátrica del hospital Ramón y Cajal

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional ha arrestado a un celador del Hospital Ramón y Cajal de Madrid por proporcionar cocaína y presuntamente violar dos veces a una adolescente que estaba ingresada en la Unidad de Psiquiatría, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos presuntamente tuvieron lugar en las noches del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo. Un celador, español de 37 años, contratado temporalmente para vigilar la Unidad de Psiquiatría, se había ganado la confianza durante día de esa interna, española de 18 años, de la que tenía ya el número de su móvil. Hablaba con ella y le ofrecía primero tabaco y luego cocaína para luego abusar sexualmente de ella.

De hecho, el sábado los enfermeros encontraron un mechero y restos de una sustancia blanquecina en la mesilla de noche de la interna, lo que generó fuertes sospechas, por lo que le preguntaron qué había pasado. Tras muchos rodeos, la joven confestó que el celador de noche le había proporcionaba sustancias estupefacientes y le había obligado a realizar actos de naturaleza sexual.

El hospital Ramón y Cajal denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detuvieron al presunto responsable el lunes 3 de mayo a las cuatro de la tarde. Mañana jueves pasará a disposición judicial, ha detallado el diario ‘El Mundo’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registró en julio ocho accidentes laborales mortales, dos de ellos in itinere

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid registró en el mes de julio ocho accidentes mortales, dos in itinere, uno de tráfico y otro debido a patologías no traumáticas, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Del resto, uno pertenece al sector industrial, dos a la construcción y los tres restantes de servicios. Atendiendo a las cifras del período entre junio de 2021 y mayo de 2022, el índice de siniestralidad madrileño es inferior al nacional en más de un 21% (21,12%), con unos valores de 2.780 en España y de 2.193 en la región. Este dato, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, es el más bajo del país.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha convocado la V Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que se centrará en la seguridad vial laboral.

Con estos galardones se busca premiar las buenas prácticas en materia de prevención, así como su difusión y divulgación. Toda la información, incluyendo los plazos de presentación de candidaturas y la tramitación de las mismas, se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio al colectivo LGTBI

EUROPA PRESS – Agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d’Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de «extrema gravedad» hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Le trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que «no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde».

A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que «lesionaban su dignidad» realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.

Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d’Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas