Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

Detenido por lanzar hachís oculto en pelotas de tenis al patio de una cárcel

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional han tenido en Madrid a un hombre acusado de pasar hachís oculto en pelotas de tenis que lanzaba al patio de una cárcel desde el exterior de las instalaciones de la prisión. El arrestado hacía llegar a los internos pequeños teléfonos móviles escondidos en calcetines para poder coordinar la recogida de la droga.

La detención se produjo cuando el hombre, un antiguo interno de la cárcel que conocía por ello las instalaciones, fue localizado cuando caminaba por un camino contiguo al vallado perimetral de la prisión instantes después de un lanzamiento.

La operación se inició el pasado mes de septiembre cuando los funcionarios del centro penitenciario tuvieron indicios de que se estaban introduciendo sustancias estupefacientes y teléfonos móviles en el interior de la prisión.

En concreto, se ocultaban dentro de pelotas de tenis o calcetines que eran lanzados a modo de honda para aumentar su potencia, asegurando de este modo que traspasarían la valla perimetral del recinto.

En colaboración con Instituciones Penitenciarias y el centro penitenciario afectado, la investigación determinó que no se trataba de un hecho aislado sino que con anterioridad se habían producido otros lanzamientos.

ANTIGUO INTERNO DE LA PRISIÓN

Así, los agentes comprobaron que se trataba de una operativa organizada por un grupo de internos y un individuo que anteriormente había cumplido condena en la prisión que, siendo conocedor de la estructura de la misma, seleccionaba con mayor precisión los puntos de lanzamiento.

En el marco de la investigación, el pasado mes de noviembre se comprobaron varios lanzamientos de droga, con la localización de paquetes que contenían trozos de hachís, así como pelotas de tenis rajadas que contenían esta droga y microteléfonos móviles. Algunos de estos lanzamientos resultaban fallidos al no traspasar el cercado.

A raíz de ello se llevaron a cabo diversos registros en las celdas de algunos internos que podrían estar involucrados en los incidentes, descubriendo el estupefaciente que habían recogido, además de notas manuscritas que hacían referencia a los lanzamientos.

Finalmente y tras varios meses de investigación que contó con la colaboración de Instituciones Penitenciarias, se logró la detención de un varón en el momento que caminaba por un camino contiguo al vallado perimetral de la prisión.

Los policías pudieron detectar que había dejado caer en el interior del patio una pelota de tenis rajada con hachís, un smartwatch y un teléfono móvil.

Los presos encargados de interceptar los paquetes eran recompensados posteriormente. La Policía ha dado por desarticulada la organización ya que tras el arresto han cesado este tipo de prácticas, mientras que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registró en julio ocho accidentes laborales mortales, dos de ellos in itinere

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid registró en el mes de julio ocho accidentes mortales, dos in itinere, uno de tráfico y otro debido a patologías no traumáticas, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Del resto, uno pertenece al sector industrial, dos a la construcción y los tres restantes de servicios. Atendiendo a las cifras del período entre junio de 2021 y mayo de 2022, el índice de siniestralidad madrileño es inferior al nacional en más de un 21% (21,12%), con unos valores de 2.780 en España y de 2.193 en la región. Este dato, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, es el más bajo del país.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha convocado la V Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que se centrará en la seguridad vial laboral.

Con estos galardones se busca premiar las buenas prácticas en materia de prevención, así como su difusión y divulgación. Toda la información, incluyendo los plazos de presentación de candidaturas y la tramitación de las mismas, se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio al colectivo LGTBI

EUROPA PRESS – Agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d’Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de «extrema gravedad» hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Le trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que «no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde».

A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que «lesionaban su dignidad» realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.

Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d’Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas