Conecta con nosotros

Sucesos | Comunidad de Madrid

Detenido por lanzar hachís oculto en pelotas de tenis al patio de una cárcel

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional han tenido en Madrid a un hombre acusado de pasar hachís oculto en pelotas de tenis que lanzaba al patio de una cárcel desde el exterior de las instalaciones de la prisión. El arrestado hacía llegar a los internos pequeños teléfonos móviles escondidos en calcetines para poder coordinar la recogida de la droga.

La detención se produjo cuando el hombre, un antiguo interno de la cárcel que conocía por ello las instalaciones, fue localizado cuando caminaba por un camino contiguo al vallado perimetral de la prisión instantes después de un lanzamiento.

La operación se inició el pasado mes de septiembre cuando los funcionarios del centro penitenciario tuvieron indicios de que se estaban introduciendo sustancias estupefacientes y teléfonos móviles en el interior de la prisión.

En concreto, se ocultaban dentro de pelotas de tenis o calcetines que eran lanzados a modo de honda para aumentar su potencia, asegurando de este modo que traspasarían la valla perimetral del recinto.

En colaboración con Instituciones Penitenciarias y el centro penitenciario afectado, la investigación determinó que no se trataba de un hecho aislado sino que con anterioridad se habían producido otros lanzamientos.

ANTIGUO INTERNO DE LA PRISIÓN

Así, los agentes comprobaron que se trataba de una operativa organizada por un grupo de internos y un individuo que anteriormente había cumplido condena en la prisión que, siendo conocedor de la estructura de la misma, seleccionaba con mayor precisión los puntos de lanzamiento.

En el marco de la investigación, el pasado mes de noviembre se comprobaron varios lanzamientos de droga, con la localización de paquetes que contenían trozos de hachís, así como pelotas de tenis rajadas que contenían esta droga y microteléfonos móviles. Algunos de estos lanzamientos resultaban fallidos al no traspasar el cercado.

A raíz de ello se llevaron a cabo diversos registros en las celdas de algunos internos que podrían estar involucrados en los incidentes, descubriendo el estupefaciente que habían recogido, además de notas manuscritas que hacían referencia a los lanzamientos.

Finalmente y tras varios meses de investigación que contó con la colaboración de Instituciones Penitenciarias, se logró la detención de un varón en el momento que caminaba por un camino contiguo al vallado perimetral de la prisión.

Los policías pudieron detectar que había dejado caer en el interior del patio una pelota de tenis rajada con hachís, un smartwatch y un teléfono móvil.

Los presos encargados de interceptar los paquetes eran recompensados posteriormente. La Policía ha dado por desarticulada la organización ya que tras el arresto han cesado este tipo de prácticas, mientras que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos | Comunidad de Madrid

Doce detenidos, tres de ellos en Madrid, tras liberar once mujeres explotadas sexualmente

mujeres explotadas sexualmente

Una operación policial conjunta de la Policía Nacional, la Policía de Francia y la Policía de Colombia, con la colaboración de Europol, ha liberado a once mujeres y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que operaba en España, Francia y Colombia.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las víctimas, liberadas en territorio francés, eran mujeres de origen sudamericano captadas en sus países de origen mediante el engaño para ejercer la prostitución en París.

El entramado contaba en España con un ‘call center’ que funcionaba como intermediario entre los clientes que llamaban desde Francia y las mujeres que realizaban los servicios sexuales. Hay un total de 12 personas detenidas, seis en España, cuatro en Francia y dos en Colombia, y se han efectuado 25 registros domiciliarios.

En los tres realizados en España –dos en la provincia de Málaga y uno en Madrid— se han incautado 17.000 euros en efectivo, 33 teléfonos móviles y diversa documentación, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial dio comienzo en Francia cuando las autoridades de ese país tuvieron conocimiento de la existencia de varias mujeres que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución en hoteles y pisos de la región de París.

Las indagaciones de las autoridades galas dieron con una organización criminal dedicada a captar mujeres vulnerables de origen sudamericano para, mediante falsas promesas laborales, trasladarlas a territorio francés con el fin de prostituirlas.

RAMA ESPAÑOLA

Según la investigación iniciada en Francia, la organización criminal también operaba en España y Colombia. Por este motivo, a partir de una orden europea de investigación emitida por las autoridades francesas, y con la colaboración del oficial de enlace de la Policía Nacional en la Embajada de España en Francia, los agentes españoles iniciaron las pesquisas para determinar las actividades de este entramado en nuestro país.

Así, y después de múltiples pesquisas, los investigadores pudieron constatar que la red criminal había establecido en España un ‘call center’ en el que se recibían las llamadas realizadas por los clientes desde Francia y donde se gestionaban las citas con las mujeres en territorio galo.

Por otro lado, también se ha podido confirmar que los múltiples anuncios publicados en Internet donde se ofertaban los servicios sexuales de las mujeres eran creados desde España.

La operación policial conjunta ha finalizado con la detención de 12 personas y la entrada y registro de 25 domicilios en España, Francia y Colombia. En España hay seis detenidos –tres en Madrid y tres en la provincia de Málaga– a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Comunidad de Madrid

Mueren tres mujeres, una menor de edad, en dos accidentes de tráfico en Estremera y Móstoles

accidentes de tráfico

Tres mujeres han muerto este jueves, una de ellas menor de edad, y otra ha resultado gravemente herida, también menor, en dos accidentes de tráfico que han tenido lugar en el término municipal de Estremera y en Móstoles, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid a Europa Press.

El primer accidente se ha producido en torno a las 20.09 horas en la M-241 en el kilómetro 10 del término municipal de Estremera donde han estado implicados dos vehículos.

En uno de ellos viajaba la mujer fallecida, de 54 años. Han sido los sanitarios del Summa-112 quienes han confirmado la muerte de la señora por politraumatismos.

En el otro vehículo implicado viajaba un hombre de 61 años que ha sido trasladado con contusiones leves al Hospital de Arganda del Rey.

El segundo accidente de tráfico ha tenido lugar también la noche de este jueves en la calle Río Jalón de Móstoles donde ha ocurrido un choque frontolateral entre dos turismos alrededor de las 21.45 horas.

En uno de los vehículo viajaba una mujer de 40 años y sus dos hijas, ambas menores de edad. Cuando han llegado los servicios de Emergencia, Bomberos de la Comunidad de Madrid han liberado a las tres ocupantes que estaban atrapadas.

Los sanitarios del Summa-112 ha confirmado el fallecimiento de la madre y una de las hijas por politraumatismos. La otra menor ha sido traladada estable pero potencialmente grave al Hospital 12 de Octubre.

En el segundo vehículo viajaban dos personas que se encuentran ilesas y no han necesitado traslado sanitario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas