Conecta con nosotros

Gente | Ciempozuelos

Detenidas tres personas por robos con violencia e intimidación en establecimientos y viviendas

  • Los autores llegaron a utilizar una pistola para cometer los robos, uno de ellos en un domicilio donde se encontraban tres menores a los que amenazaron y retuvieron
  • La cuantía total de todos los asaltos que cometieron supera los 100.000 euros

Comunicado Guardia Civil.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, han logrado en el marco de la Operación “ Gisgun“ la detención de tres personas por su presunta implicación en seis robos con violencia e intimidación en establecimientos y viviendas de Ciempozuelos (Madrid), Illescas (Toledo) y Madrid.

La investigación se inició a raíz de un robo con violencia que se cometió el pasado mes de abril en un salón de apuestas de Ciempozuelos, en el que tres personas, tras intimidar y amenazar con un arma a una empleada, consiguieron hacerse con más de 4.000 euros en efectivo.

El grupo de Robos Violentos asumió la investigación del mismo, logrando relacionarlos con otros tres robos en los que emplearon la misma pistola para intimidar a las diferentes víctimas.

Los autores seleccionaban previamente los lugares a robar, esperaban en las inmediaciones y, en el momento en que las víctimas se encontraban solas, accedían con gran violencia al establecimiento amenazándolas con la pistola y dejándolas maniatadas en los almacenes, haciéndose rápidamente con el dinero en efectivo o con los dispositivos electrónicos o informáticos de valor que hubiera en el establecimiento.

Hasta la fecha se les atribuye su participación en cinco delitos de robos con violencia e intimidación en establecimientos públicos, cuyos objetivos eran principalmente las tiendas de telefonía, de donde sustraían gran cantidad de terminales y dispositivos electrónicos.

Ante la gravedad de los hechos se realizó una entrada y registro en su vivienda,  procediendo los agentes a la detención de los dos hermanos y a la intervención de la pistola con dos cargadores, que resultó ser simulada, gran cantidad de terminales de telefonía, dinero en efectivo, prendas de vestir y accesorios que utilizaron en los asaltos, así como libretas con anotaciones relacionadas con la distribución al mercado ilícito de los terminales de telefonía.

El pasado día 7 de junio se procedió a la detención de una tercera persona, por su implicación en dos de los asaltos que cometió el grupo.

Los autores son 3 varones de origen dominicano y español, con edades comprendidas entre los 29 y 32 años de edad, con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal y de robos con violencia e intimidación.

Los encartados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de los dos hermanos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Ciempozuelos

Ciempozuelos tendrá en San Isidro un servicio especial de recogida de residuos y limpieza viaria

Ciempozuelos servicio de recogida de residuos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha previsto un servicio especial de limpieza viaria y recogida de residuos en el recinto ferial, del 12 al 15 de mayo, que se instalará con motivo de las Fiestas de San Isidro, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta medida pretende garantizar la limpieza del recinto ferial, prestando mayor atención a aquellas zonas donde se pueda generar mayor cantidad de residuos, manchas y olores, como son las de los puestos de distribución de comida y bebida.

Para facilitar a los feriantes el depósito y recogida de residuos, se les va a entregar bolsas de residuos de gran capacidad y se va a ofrecer desde el Ayuntamiento un servicio especial de recogida ‘puerta a puerta’.

De este modo, los servicios de limpieza pasarán por los puestos de distribución de comida y bebida dos veces al día, la primera recogida será a partir de las 5 a.m. y la segunda a partir de las 17 horas, esta última siempre y cuando la afluencia del público permita su entrada.

Además, se van a colocar contenedores de gran capacidad para la recogida separada de residuos (fracción de orgánica, resto, envases, vidrio y papel-cartón) a lo largo del recinto ferial para reforzar los ya existentes en la zona.

Desde la concejalía de Medioambiente se recuerda que para garantizar la limpieza durante las Fiestas de San Isidro, se requiere la colaboración de todos.

Los responsables de los puestos deberán mantener los residuos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad, y entregar los residuos en condiciones adecuadas de separación por fracciones, debidamente embolsados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Ciempozuelos

Desconvocada la huelga de saneamiento urbano de Ciempozuelos al llegar a un acuerdo

Desconvocada la huelga de saneamiento urbano de Ciempozuelos

  • Contempla una subida salarial en torno al 7,5% con carácter retroactivo, según CCOO

EUROPA PRESS – La huelga indefinida de saneamiento urbano en Ciempozuelos ha sido desconvocada al alcanzarse un acuerdo de cara el nuevo convenio colectivo, que contempla una subida salarial en torno al 7,5% con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020, entre otras medidas, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, de 2020 a 2023, y recoge «gran parte de las principales reclamaciones de la plantilla», ha indicado el sindicato, que ha destacado además de la subida salarial, la conversión de tres contratos indefinidos o la cobertura de bajas del 100% en caso de accidente laboral y el 75% en caso de incapacidad temporal desde el primer día.

Asimismo, incluye el aumento de los pluses funcionales y de los festivos y de los domingos, así como el cambio de libranza de los conductores, que pasarán a librar dos días más al mes a partir de 2023. En ese mismo año se abonará una paga no consolidable de 150 euros.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de Ciempozuelos ha aprobado por unanimidad el preacuerdo alcanzado en la noche del lunes en la negociación del convenio colectivo tras una jornada de huelga.

El convenio llevaba caducado desde 2019 y la negociación se ha prolongado durante más de dos años porque, ha explicado el sindicato, «las ofertas de la empresa sólo incluían el aumento de los complementos de absentismo y funcionales». El sindicato había convocado una huelga indefinida en Habitat Madrid, que comenzó el pasado domingo en la empresa adjudicataria del servicio, FCC, con 23 trabajadores en el servicio de saneamiento urbano.

Desde CC.OO. también han criticado el papel del Ayuntamiento del municipio, que se comprometió a «mediar en el conflicto y realizar una revisión de los costes laborales del servicio» pero «finalmente no aportaron nada, desapareciendo de escena», ha reprochado el sindicato.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas