Conecta con nosotros
Sucesos | Comunidad de Madrid

Cae una presunta organización criminal que estafaba empresas con cheques falsos en Madrid y otras provincias

MADRID.-Sucesos.- Cae una presunta organización criminal que estafaba empresas con cheques falsos en Madrid y otras provincias

La Policía Nacional ha detenido a seis personas –cinco en Madrid y una en Barcelona– por presuntamente pertenecer a una organización criminal que estafaba empresas mediante cheques falsificados, según han explicado en un comunicado este miércoles.

Las investigaciones se iniciaron en julio de 2021, cuando una empresa de Navarra interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Tudela alertando de que había recibido un aviso por correo electrónico «avisando de la falta de pago por parte de un proveedor».

Tras comprobar las órdenes de pago emitidas y pagadas, la empresa descubrió que la orden reclamada había llegado «aparentemente a su destino, siendo cobrada en una sucursal bancaria de Cartagena, pero pagada a una empresa distinta a la que originalmente se consignó el documento».

Durante la investigación, los agentes constataron que, «en algún momento entre el envío del cheque por correo y la llegada a su destino, el sobre que lo contenía había sido sustraído».

«Los autores accedieron a su contenido, falsificaron el documento y lo presentaron al cobro a nombre de una sociedad controlada por ellos sin despertar ninguna sospecha en la entidad bancaria», han añadido.

Asimismo, los agentes comprobaron que el presunto grupo criminal «adquiría sociedades inactivas para dotar de una apariencia legal a sus cuantiosos ingresos» y, una vez los recibían, movían el capital entre distintas cuentas y servicios financieros para dificultar su trazabilidad y ocultar su origen.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sucesos | Comunidad de Madrid
Al banquillo el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas
MADRID.-Al banquillo el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas
Continuar leyendo
Sucesos | Comunidad de Madrid
La Comunidad ejercerá la acusación popular en el caso del asesinato de una joven en diciembre en Puente de Vallecas
acusación popular asesinato Vallecas
Continuar leyendo



Más Leídas