Lun 27 mayo 2024
16 : 51
Social | Comunidad de Madrid

Una red de profesorado universitario agradece a los acampados por Palestina su «resistencia, integridad y capacidad»

Publicado

el

MADRID.-Una red de docentes universitarios agradece a los acampados por Palestina su "resistencia, integridad y capacidad"

El profesorado y personal laboral que integra la Red universitaria por Palestina en la Comunidad de Madrid ha secundado, agradecido y apoyado públicamente a los estudiantes que han acampado en varios campus de la región su «resistencia, integridad y capacidad» en su lucha por un alto el fuego incondicional y permanente en Gaza y Palestina por parte del Ejército israelí.

Esta red destaca ante la opinión pública que el estudiantado «nos están dando lecciones de integridad, de esfuerzo, de respuesta y de resistencia». «Creemos que su acción ha sido decisiva en la aceleración de la reacción de la CRUE, y en el inminente reconocimiento de Palestina como estado en España y en otros países de Europa», consideran.

Esta red asegura que la acampada en la Ciudad Universitaria de la Complutense, como las muchas acampadas que están proliferando en España y el mundo «son el núcleo de un movimiento crucial en este nuevo siglo, de un despertar social contra la injusticia, la inhumanidad y la inconsciencia política y ecológica, económica y de género, en todos los aspectos de nuestra vida».

«Quienes están acampados son una juventud de enorme fuerza y valor, altruistas y ejemplares, cuidadosas y atentas. Su generación ha encontrado un sentido de vida en esta acción, a la que seguirán otras porque su capacidad de intervención coordinada crecerá cada vez más. Reiteramos nuestro firme apoyo, nuestra ayuda y nos alegramos muchísimo de que sigan adelante, llevándonos consigo», concluye la Red Universitaria de la Comunidad de Madrid por Palestina en una nota de prensa.

Leer:  La Comunidad ilumina de azul la Real Casa de Correos en recuerdo a Sandra Palo, asesinada hace 21 años

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Nicole Wallace protagoniza «Ni una más»: «Estoy contando una historia real de millones y millones de mujeres»

Publicado

el

Por

Nicole Wallace
Continuar leyendo