Jue 18 abril 2024
08 : 54
Social | Comunidad de Madrid

Tráfico lanza una campaña para concienciar al conductor de que «no está solo» en la carretera: «Conducir es compartir»

Publicado

el

MADRID.-Tráfico lanza una campaña para concienciar al conductor de que "no está solo" en la carretera: "Conducir es compartir"

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la campaña de divulgación que se centra en recordar que la seguridad vial es una responsabilidad colectiva. El mensaje de que «conducir es compartir» es el eje de la nueva campaña de concienciación que la que se lanza este viernes, coincidiendo con el inicio de la operación salida de Semana Santa.

«Más de 40 millones de desplazamientos diarios y todavía algunos piensan que van solos», es el eslógan de la campaña con la que se pretende mostrar, a través de diferentes situaciones diarias, a los conductores como parte del problema y, también, de la solución.

La canción Sola otra vez

Con un tono «amable» y jugando con la canción Sola otra vez que popularizó en su día Celine Dion, las piezas muestran a diferentes conductores al volante, cantando y conduciendo como si estuvieran solos en la carretera.

La realización de los spots hace que, a continuación, se vea que la realidad del ecosistema de la circulación dista mucho de esa situación de soledad que imagina el conductor y se puede ver cómo su manera de conducir entra en conflicto con otros coches, con peatones, con usuarios de vehículos de movilidad personal, etc.

Para la campaña, que comenzará a verse y escucharse en los próximos días y hasta el próximo 12 de abril, se han realizado varias piezas audiovisuales de 45″, 30″ y 20″ que podrán verse en televisión, cines y redes sociales. También se han elaborado cuñas para radio, piezas para exterior y medios impresos, además de piezas cortas para redes sociales.

Leer:  El tiempo en la Comunidad este martes 19 de marzo

Asimismo, se ha creado una página, en la que los usuarios podrán jugar con el concepto central de la campaña No estás solo a través de la reproducción de un vídeo de un recorrido con un doble punto de vista: por un lado, el subjetivo del conductor acompañado de la música de la campaña y, por otro, al pausar la música, la perspectiva del recorrido con el resto de actores presentes –peatones, otros coches, usuarios de vehículos de movilidad personal, etc–.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Save the Children reclama medidas para combatir la «pobreza severa» que sufren «casi 130.000 niños» en la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Save the Children reclama medidas para combatir la "pobreza severa" que sufren "casi 130.000 niños" en la Comunidad
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
CCOO y UGT denuncian el aumento de accidentes laborales y la crisis climática en el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicado

el

Por

CCOO
Continuar leyendo