Mar 23 abril 2024
07 : 12
Social | Comunidad de Madrid

Plena Inclusión de Madrid se moviliza para reubicar a 139 afectados por cierre de centros en Pozuelo

Publicado

el

Plena Inclusión

La Administración busca reubicar a 139 personas con discapacidad intelectual después de que la propiedad haya comunicado el cierre

Plena Inclusión de Madrid se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para buscar reubicación a las 139 personas con discapacidad intelectual afectadas por el anuncio de cierre, por parte de la empresa propietaria de las instalaciones, de la residencia con centro ocupacional Avantos y del centro de día y residencia Almanzor en Pozuelo de Alarcón.

La federación ha enviado una carta al Gobierno regional en la que manifiesta su «compromiso absoluto» a la hora de buscar una solución para estas personas cuyas plazas tenía concertadas la Comunidad y se abre a prestar «toda su colaboración» a las familias de los afectados.

En un comunicado, Plena Inclusión Madrid subraya que ha puesto toda su red de entidades y apoyos a disposición de estas 139 personas tras el anuncio unilateral de la empresa Servicios Sociales Habilitadores SL de clausurar ambos recursos el próximo 31 de mayo.

La federación sostiene que «ahora la prioridad es dar información y sostén a las personas afectadas». «Las organizaciones sociales tenemos la tarea de priorizar los derechos de las personas y de las familias por encima de intereses mercantiles», señala en la misiva.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, ha confiado «en una pronta solución que despeje la incertidumbre generada», porque se trata de personas con discapacidad intelectual que eran atendidas a diario en estos recursos y que ahora «están viviendo un momento muy delicado por no saber qué va a pasar a partir del 31 de mayo».

«Sumar esfuerzos»

«Nuestro deber es sumar esfuerzos y prestarles toda la atención necesaria», ha añadido. Del mismo modo, ha manifestado su inquietud por las alteraciones de espacio y rutinas que puedan sufrir las personas con discapacidad durante el proceso de reubicación. «Es necesario tener en mente su arraigo y un proceso cuidadoso y muy profesional para la mejor adaptación posible a sus nuevos entornos de atención», ha apuntado.

Fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales informaron el jueves a Europa Press de este anuncio de cierre por parte de la empresa y señalaron que el Gobierno regional se encuentra trabajando en reubicar a estas personas.

Asimismo, desde la Consejería apuntaron a «un problema propio de gestión» de la firma propietaria que es «ajeno completamente a la Comunidad de Madrid» y subrayaron que la Consejería «ha abonado siempre en tiempo y forma» la financiación de las plazas concertadas con la entidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Luz para la Cañada: organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro una vez firmado el plan de realojos

Publicado

el

Por

MADRID.-Organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro en la Cañada una vez firmado el plan de realojos
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad diseña programas, desde el consumo de drogas a la salud mental, para la reinserción de menores infractores

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo