Conecta con nosotros
Social | Comunidad de Madrid

Playas fluviales, el pantano de San Juan y el embalse de Picadas, algunos de los lugares para sobrellevar la cuarta ola de calor en la capital

Publicado

el

MADRID.-Playas de Villares y Alberche, el pantano de San Juan y el embalse de Picadas son algunos lugares de baño 'Pet Friendly'

En estas zonas de la región existen zonas de baño gratuitas Pet Friendly, en las que se puede disfrutar de un baño sin renunciar a la compañía de una mascota

La Comunidad de Madrid seguirá sufriendo hasta el viernes los efectos de la cuarta ola de este verano, con temperaturas que superarán todavía los 38 grados en algunos puntos de la región, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante estos episodios de temperaturas extremas, las mascotas también sufren sus efectos, a veces de manera muy similar a las personas.

Entre los consejos para combatir el calor en animales se recomienda mantenerlos hidratados, evitar salir en las horas centrales del día y buscar lugares frescos. De este modo, se previenen posibles golpes de calor que, en los casos más graves, pueden llegar a producir sangrados e, incluso, la muerte del animal.

En la región existen zonas de baño gratuitas Pet Friendly, en las que se puede disfrutar de un baño sin renunciar a la compañía de una mascota.

Playa fluvial los Villares en Estremera

La playa de Los Villares, también conocida como la playa de Estremera, es la única zona de baño autorizado en el río Tajo. Esta playa fluvial se encuentra en el municipio de Estremera, a unos 70 kilómetros del centro de la capital.

El área recreativa cuenta con un amplio merendero y un quiosco. Los más pequeños, además, pueden disfrutar jugando en la cama elástica, en la tirolina y en los columpios. Los visitantes cuentan con servicios como el alquiler de sombrillas, duchas y aseos.

Playa fluvial del Alberche en Aldea del Fresno

La playa del Alberche se encuentra en el municipio de Aldea del Fresno, a unos 50 kilómetros del centro de Madrid, y en su arenal confluyen los ríos Alberche y Perales.

Al igual que en Los Villares, esta playa ofrece un espacio recreativo con servicios de duchas, merendero, fuentes, establecimientos hosteleros y parque de juegos para los más pequeños.

Pantano de San Juan: bandera azul, calas y deportes acuáticos

El pantano de San Juan es un embalse a 70 kilómetros al suroeste de Madrid que esconde numerosas calas en las que refrescarse y desconectar de la rutina. En este pantano también se encuentran las playas Virgen de la Nueva, con el distintivo de Bandera Azul, y El Muro, que cuenta con un embarcadero para embarcaciones.

Para los apasionados del deporte y las actividades acuáticas esta zona de baño es perfecta, puesto que aquí podrán practicar ski acuático, piragüismo, paseos en barco o flyboard, entre otras. Para aquellos que disfruten la montaña, también es posible practicar otros deportes en su entorno como paseos en mountain bike, senderismo, o escalada.

Embalse de picadas en la Sierra de Gredos

El embalse de Picadas se encuentra en los municipios de Aldea del Fresno y Pelayos de la Presa, a unos 60 kilómetros del centro de Madrid, en plena sierra de Gredos.

En esta presa se pueden practicar actividades como el piragüismo o la pesca. Para los excursionistas, la zona ofrece rutas de senderismo, como su famosa Vía Verde, que recorre el antiguo trazado ferroviario del Tiétar.

El área recreativa dispone de una zona de merendero con mesas y bancos de madera, además, también hay fuentes donde poder rellenar botellas de agua y refrescar a tu mascota si las temperaturas aprietan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
En las galerías de arte españolas hay más hombres extranjeros representados que el total de mujeres, según el IAC

Publicado

el

MADRID.-En las galerías de arte españolas hay más hombres extranjeros representados que el total de mujeres, según el IAC
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid registró 173 incidentes de LGTBIfobia en 2022 y el 45,3% de se denunció, según Observatorio de Arcópoli

Publicado

el

Madrid incidentes de LGTBIfobia
Continuar leyendo