Mar 23 abril 2024
07 : 16
Social | Comunidad de Madrid

Plataforma del Tercer Sector advierte que la reforma de las subvenciones del IRPF dejará a «miles de personas en riesgo»

Publicado

el

IRPF

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid (PTSCM), que representa a 16 plataformas y más de 800 de las más relevantes entidades sociales de la región, ha advertido este jueves que la integración de la actual subvención de Voluntariado dentro de la subvención del IRPF y de la posible eliminación de la subvención de proyectos de integración definidos en la Ley de Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid podría afectar a la atención de más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Durante I Encuentro de Entidades de la plataforma, se ha puesto de manifiesto la preocupación por la incertidumbre sobre la situación de las subvenciones del IRPF, Renta Mínima de Inserción y Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

«Las subvenciones a proyectos de integración RMI se vienen publicando de forma continuada desde hace décadas. Tanto las entidades sociales como las personas beneficiarias las consideran una herramienta fundamental para la lucha contra la exclusión social. Estas subvenciones permiten desarrollar proyectos de acompañamiento social y mejora de la empleabilidad, claves para la integración social de personas en situación de vulnerabilidad», ha recordado en un comunicado.

En este sentido, las entidades sociales dicen ser conscientes de la necesidad de racionalizar la gestión de las subvenciones pero consideran que la posible integración que pretende realizar la Comunidad de Madrid «se ha realizado sin la debida transparencia y diálogo con las entidades del Tercer Sector».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Luz para la Cañada: organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro una vez firmado el plan de realojos

Publicado

el

Por

MADRID.-Organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro en la Cañada una vez firmado el plan de realojos
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad diseña programas, desde el consumo de drogas a la salud mental, para la reinserción de menores infractores

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo