Mié 17 abril 2024
20 : 24
Social | Comunidad de Madrid

La Fundación Canal dona la recaudación de sus conciertos al proyecto ‘Arte Down’ de Down Madrid

Publicado

el

Down Madrid

La Fundación Canal ha donado la recaudación total de sus conciertos de 2023 al proyecto ‘Arte Down’ de Down Madrid, una iniciativa de formación y expresión artística.

Desde el año 2014, la recaudación de cada temporada de conciertos de la Fundación Canal se destina íntegramente a un proyecto social desarrollado en la Comunidad de Madrid por una entidad sin ánimo de lucro. Esta vez han elegido a Down Madrid, un anuncio que se ha hecho coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down.

La directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha hecho entrega de la suma total, que asciende a 11.633 euros, al presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea.

Down Madrid impulsa actividades culturales diseñadas para despertar la creatividad de sus participantes. Estas son fundamentales para alcanzar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, así como su inclusión social, educativa y laboral.

Los dos primeros años los fondos se destinaron a Mensajeros de la Paz (2015) y Cruz Roja (2016). En 2017, la destinataria fue la Fundación RAIS, que cuenta con diversos proyectos de innovación social para personas sin hogar para, un año más tarde, dedicarse al programa de emprendimiento social Adopta un Abuelo.

En 2019 le tocó el turno a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) mientras que en 2020 y 2021, la recaudación se destinó al proyecto Amigos para siempre, de la Fundación Soñar Despiertos. El año pasado fue para el programa Canto Abierto de la Fundación Música Creativa.

Leer:  Las jóvenes que sufren violencia de género se encuentran con barreras psicosociales y estructurales, según un estudio

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Save the Children reclama medidas para combatir la «pobreza severa» que sufren «casi 130.000 niños» en la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Save the Children reclama medidas para combatir la "pobreza severa" que sufren "casi 130.000 niños" en la Comunidad
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
CCOO y UGT denuncian el aumento de accidentes laborales y la crisis climática en el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicado

el

Por

CCOO
Continuar leyendo