Mié 29 mayo 2024
01 : 15
Social | Comunidad de Madrid

La Comunidad diseña programas, desde el consumo de drogas a la salud mental, para la reinserción de menores infractores

Publicado

el

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha desarrollado programas educativos especializados para la reinserción de menores infractores que cumplen medidas judiciales, abarcando temas como el consumo de drogas, la salud mental y la violencia en la pareja.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó el centro Teresa de Calcuta en Brea de Tajo, donde explicó que la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) organiza estas iniciativas en seis centros: Altamira, El Laurel, El Lavadero, El Madroño, Renasco y Teresa de Calcuta.

Los programas pueden ser generales, aplicados a todos los participantes en estos centros, o específicos, enfocados en aquellos que los requieran según la medida judicial adoptada. Entre los programas destacados se encuentra el Tratamiento Educativo y Terapéutico para Menores Infractores, que trabaja en la predicción y gestión de la reincidencia, el tratamiento terapéutico de salud mental, la intervención por consumo de drogas y la violencia en las relaciones de pareja.

García Martín destacó la eficacia de estos programas, mencionando que gracias al esfuerzo de los empleados de ARRMI y la programación, nueve de cada diez jóvenes que pasan por estos centros no reinciden en el delito. También mencionó que la Comunidad de Madrid es la segunda región con la tasa de infracciones penales cometidas por menores más baja por cada 1.000 habitantes.

El centro Teresa de Calcuta dispone de 142 plazas para personas de ambos sexos, repartidas en cuatro edificios residenciales dentro de una parcela de 30.000 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen un campo de fútbol de césped artificial, una pista multiusos, un salón de actos y diversos espacios para talleres de panadería, jardinería, artesanía, cerámica, diseño gráfico y mecánica, entre otros. Estos espacios contribuyen a la reinserción social y al desarrollo de habilidades para los menores infractores, ayudándoles a construir un futuro más estable y productivo.

Leer:  Norris aprovecha el bajón de Verstappen en Miami y Sainz roza el podio

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
PACMA propone que municipios de más de 20.000 habitantes habiliten fuentes para perros y refugios climáticos en parques

Publicado

el

Por

PACMA
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales
Continuar leyendo