Mar 28 mayo 2024
05 : 38
Social | Comunidad de Madrid

La campaña «Un Juguete, Una Ilusión» abre el plazo de inscripción de proyectos a los que entregar juguetes el próximo año

Publicado

el

Campaña

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión‘, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha abierto el plazo de inscripción para que los proyectos que deseen recibir juguetes el próximo año envíen sus solicitudes.

Así lo ha dado a conocer este martes RTVE, que ha precisado que todas aquellas fundaciones, entidades sociales y ONG de ámbito internacional y nacional que trabajen en proyectos vinculados con el bienestar de los menores pueden presentar sus propuestas a través de la web de la campaña, en la sección ‘Presenta tu proyecto‘.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre, momento en el que se llevará a cabo una primera selección de destinos que podrá ampliarse en función de la recaudación que se obtenga con la venta de bolígrafos solidarios.

Pueden participar proyectos vinculados con la infancia y que necesitan, tanto juguetes individuales, como juguetes para la creación de espacios de juego o ludotecas, así como propuestas que utilicen el juego como terapia de trabajo para apoyar a adultos o menores y requieran juguetes específicos como juegos de mesa.

La campaña comenzó en el año 2000 con una mirada hacia América Latina que de forma progresiva se amplió a África y Asia. En España, los juguetes llegan sobre todo a hospitales y a centros que atienden a menores en riesgo de exclusión. En total, se han repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Nicole Wallace protagoniza «Ni una más»: «Estoy contando una historia real de millones y millones de mujeres»

Publicado

el

Por

Nicole Wallace
Continuar leyendo