Mar 28 mayo 2024
06 : 37
Social | Comunidad de Madrid

La campaña Alimentos de Madrid promocionará más de 200 artículos de calidad de productores locales en 42 hipermercados

Publicado

el

MADRID.-La campaña Alimentos de Madrid promocionará más de 200 artículos de calidad de productores locales en 42 hipermercados

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias (ASEACAM) y la cadena de distribución Alcampo, ha comenzado en el Centro Comercial La Vaguada de la capital, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Participación

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, ha asistido a este acto, en el que también ha presenciado un showcooking donde han participado representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) y la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache.

Alimentos de Madrid permitirá adquirir a los compradores una amplia gama de aperitivos, encurtidos, salazones, chocolates, helados, cafés, miel, aceites, cárnicos en todas sus variantes (frescos, cocidos, adobados y embutidos), así como charcutería al corte, platos preparados, todo tipo de lácteos y quesos.

Asimismo, tendrán una presencia destacada las bebidas espirituosas, vinos de Madrid con Denominación de Origen Protegida, cervezas artesanas y licores. Todos ellos dispondrán de un espacio privilegiado en los lineales de los diferentes centros para su exposición y venta, incluyendo degustaciones y catas.

Fomentar productos locales

En 2020, el Ejecutivo autonómico alcanzó un acuerdo con las grandes cadenas de distribución para fomentar el posicionamiento de los productos locales en el canal de la gran distribución.

Desde entonces, ha participado con recursos humanos y materiales, colaborado en numerosas actividades y contribuido al arraigo poblacional, la dinamización de las economías rurales y el mantenimiento del empleo familiar.

La Comunidad de Madrid cuenta con la marca M Producto Certificado para destacar los alimentos cultivados, elaborados o producidos en la comunidad autónoma y con siete distintivos de calidad: la Marca de Garantía de Aceites; Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama; Denominación Geográfica Anís Chinchón; Etiqueta de Agricultura Ecológica; Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real.

Leer:  El V Festival Urbano de Arte Digital en Madrid encara su última semana con actividades gratuitas para públicos diversos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Nicole Wallace protagoniza «Ni una más»: «Estoy contando una historia real de millones y millones de mujeres»

Publicado

el

Por

Nicole Wallace
Continuar leyendo