Sáb 25 mayo 2024
07 : 19
Social | Comunidad de Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid pide la colaboración de 4.000 voluntarios para su recogida de primavera

Publicado

el

Banco

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se una a la Recogida Primavera, campaña para la que necesita la colaboración de 4.000 personas.

La acción se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo en supermercados e hipermercados de diferentes cadenas en la Comunidad de Madrid, ha informado la fundación en un comunicado.

El objetivo es conseguir el equivalente a 1.000.000 kilos de alimentos básicos y para ello emplazará personas voluntarias en cerca de 250 establecimientos.

La función del voluntariado pasa por informar a quienes acuden a comprar a las tiendas de que pueden colaborar en la campaña con una donación al pasar por caja y de que todo lo recaudado se destina íntegramente a la compra de alimentos para garantizar una comida diaria a las cerca de 140.000 personas en pobreza que la Fundación atiende.

¿Cómo inscribirse como voluntario?

Los turnos de voluntariado son de cuatro horas y las personas interesadas pueden apuntarse eligiendo tienda, día y hora en www.granrecogidamadrid.org.

La Recogida Primavera, junto a la Gran Recogida de noviembre son las dos campañas más importantes llevadas a cabo por el Banco de Alimentos.

Según la European Anti Poverty Network (EAPN), en la Comunidad de Madrid se registra un 21,6% de residentes en el umbral de la pobreza (1,4 millones de personas) y un 7,4 (497.760 personas) viven en privación material y social severa al no poder hacer frente al menos a siete o más de los trece items de consumo básico que marca la UE.

Leer:  La compañía Circusband presenta "Trasbordo": Un viaje emocional que llega al Teatro Circo Price

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Nicole Wallace protagoniza «Ni una más»: «Estoy contando una historia real de millones y millones de mujeres»

Publicado

el

Por

Nicole Wallace
Continuar leyendo