Conecta con nosotros
Social | Comunidad de Madrid

Educadoras de escuelas Kidsco se suman a los paros de tres días por retrasos en la nómina: «Es insostenible»

Publicado

el

Kidsco

Las educadoras de las tres escuelas infantiles que gestiona la empresa Kidsco y que son de propiedad municipal se sumado durante los últimos tres días a la convocatoria de paros de 8:00 a 12:00 horas por impagos de sus nóminas.

Las educadoras denuncian que tienen que seguir pagando las hipotecas, las facturas, los préstamos y afrontando pagos personales, como el combustible en los desplazamientos a los centros, según mantiene una trabajadora, Beatriz Fraile, para quien la situación es «insostenible».

En Leganés son tres las escuelas afectadas (Las Flores, Koala y Rosa Caramelo), al hilo de lo cual Fraile ha apuntado a la «presión psicológica» que implica esta situación para las educadoras.

Ante ello, las trabajadoras han salido desde el martes a las puertas de los centros para reivindicar el cobro íntegro de las nóminas y exigen a la empresa que pague porque «las administraciones y las familias pagan».

Aunque el pasado año parecía que la situación se había regularizado en buena parte de los centros que gestiona Kidsco en la Comunidad de Madrid, las trabajadoras de las tres escuelas leganenses seguían sufriendo recortes en el pago de la nómina que apenas llegaba a un 40% del sueldo.

Críticas de Más Madrid Leganés

Desde Más Madrid Leganés, la edil Victoria García ha recordado que la empresa «sigue sin pagar a sus empleadas». «Venimos denunciando la situación desde agosto y el ayuntamiento sigue mirando para otro lado», ha esgrimido. En este punto, ha considerado que se estaría produciendo un «incumplimiento de contrato», lo que avalaría la rescisión del pliego.

Fuentes municipales han explicado que el Consistorio está haciendo todo lo posible para priorizar el pago de las facturas a la empresa gestora, para que no pueda argumentar que no abona la nómina íntegra porque las Administraciones se retrasan en estos pagos. «Desde Educación se hacen todos los esfuerzos. Son los primeros en la lista a la hora de pagar», han manifestado.

Así, y tras señalar que se les está presionando «de todas las maneras posibles, no se puede rescindir el contrato y es difícil adoptar otra serie de medidas porque aunque pagan con retraso, pagan».

Por su parte, CC.OO. –que recientemente ya consiguió que la Inspección de Trabajo ordenara el pago de las mensualidades atrasadas– apuntaba el miércoles, en la segunda jornada de paros, que la empresa había enviado un correo a sus empleadas informando de que ya se había procedido a ordenar los ingresos de las nóminas correspondientes al mes de enero, aunque este sindicato lamentaba el carácter «recurrente» de estas demoras en los pagos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es la segunda región con la tasa de riesgo de pobreza más baja de toda España, según el INE

Publicado

el

Por

Comunidad de Madrid
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
El COAM recomienda a las comunidades de vecinos revisar los edificios para evitar incendios

Publicado

el

Por

COAM
Continuar leyendo