Mié 29 mayo 2024
02 : 08
Social | Comunidad de Madrid

Colectivos animalistas preparan una protesta este domingo en la Plaza Mayor para exigir el fin de las corridas de toros

Publicado

el

MADRID.-Colectivos animalistas preparan una protesta este domingo en la Plaza Mayor para exigir el fin de las corridas de toros

Los colectivos animalistas AnimaNaturalis y CAS International preparan una acción de protesta este domingo en la Plaza Mayor para exigir el fin de las corridas de toros como parte de la programación de San Isidro.

Lo harán «reflejando el clamor ciudadano por el cese de la tortura animal en el entretenimiento», han explicado en un comunicado. «San Isidro es sinónimo de orgullo y de hacer comunidad, de salir a la calle y disfrutar de las tradiciones que nos unen, pero no podemos permitir que semejante fiesta se manche con prácticas que implican violencia hacia los animales», ha declarado el coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Jaime Posada.

Origen de la protesta

La protesta surge «en un contexto marcado por la renovación de un convenio millonario de 1,3 millones de euros entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, destinado a promover y fomentar la celebración de corridas de toros y novilladas en pueblos y municipios madrileños con menos de 20.000 habitantes».

El acuerdo «representa una continuidad en la política de apoyo económico a la tauromaquia por parte de las autoridades madrileñas generando debate y controversia en la sociedad madrileña. La protesta en Madrid refleja el creciente despertar ético de la sociedad respecto a la relación entre entretenimiento y crueldad animal».

«Cada vez más personas comprenden que la violencia hacia los animales no tiene cabida en una sociedad progresista y compasiva. Es tiempo de rechazar la crueldad y celebrar la vida en todas sus formas», han manifestado los convocantes de la protesta.

Leer:  Save the Children advierte de que casi la mitad de los adolescentes presencia control abusivo en parejas por Internet

Recogida de firmas

Desde hace menos de un mes se ha dado inicio a la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) #NoEsMiCultura, con el objetivo de reunir las 500 mil firmas necesarias en las principales ciudades del país como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, entre otras.

La ILP #NoEsMiCultura busca «quitar todo blindaje legal que goza la tauromaquia, derogando la Ley 18/2013 que la declara patrimonio cultural de España. Esto devolverá las competencias en cultura y espectáculos que debieran estar en manos de los gobiernos autonómicos y locales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
PACMA propone que municipios de más de 20.000 habitantes habiliten fuentes para perros y refugios climáticos en parques

Publicado

el

Por

PACMA
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid desplegará una campaña contra el calor para personas vulnerables y pondrá a disposición sus mercados municipales
Continuar leyendo