Jue 18 abril 2024
09 : 02
Social | Comunidad de Madrid

CCOO alerta del crecimiento de los accidentes laborales mortales en la región por patologías no traumáticas

Publicado

el

MADRID.-CCOO alerta del crecimiento de los accidentes laborales mortales en la región por patologías no traumáticas

«Se está evidenciando el incremento de estos accidentes, que han pasado de 1.208 en 2023 a 1.419 en 2024, referidos al mes de febrero», aseguran desde CC.OO.

CC.OO. ha alertado del crecimiento de los accidentes laborales mortales en la Comunidad de Madrid por patologías no traumáticas y ha pedido al Gobierno regional que «impulse políticas que refuercen la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores».

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el mes de febrero dejó ocho accidentes laborales mortales, de los cuales tres fueron in-itinere. «El dato más alarmante es el del sector Servicios, donde fallecieron cuatro trabajadores a consecuencia de patologías no traumáticas», ha señalado.

Asimismo, ha indicado que «se debe poner el foco» en crear planes de movilidad reales, ya que «se está evidenciando el incremento de estos accidentes, que han pasado de 1.208 en 2023 a 1.419 en 2024, referidos al mes de febrero».

«Nuevamente un trabajador ha fallecido en el sector de la Industria por una caída, algo inasumible que se repite con demasiada frecuencia por incumplimientos claros en la realización de las tareas que tienen asignadas los trabajadores y trabajadoras, que deben estar amparadas en un procedimiento de trabajo seguro, lo cual es responsabilidad de las empresas, así como su seguimiento y control», ha asegurado.

Para CC.OO., la ley de prevención de riesgos laborales es «totalmente garante» en cuanto a la evaluación de condiciones de trabajo y sus riesgos «sin dejar fisuras, teniendo como prioridad blindar las condiciones adecuadas de seguridad y salud de los trabajadores».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Save the Children reclama medidas para combatir la «pobreza severa» que sufren «casi 130.000 niños» en la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Save the Children reclama medidas para combatir la "pobreza severa" que sufren "casi 130.000 niños" en la Comunidad
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
CCOO y UGT denuncian el aumento de accidentes laborales y la crisis climática en el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicado

el

Por

CCOO
Continuar leyendo