Lun 15 abril 2024
10 : 22
Social | Comunidad de Madrid

Cáritas organiza campamentos en Semana Santa para ayudar a la conciliación y enseñar «jugando»

Publicado

el

Semana Santa

Cáritas ha puesto en marcha campamentos y colonias en Semana Santa para ayudar a las familias vulnerables a conciliar y para que los más pequeños «aprendan valores que puedan aplicar en su día a día».

En declaraciones a otros medios, la coordinadora de la colonia urbana de Cáritas, Marina Gómez, ha explicado que están ofreciendo «una alternativa de educación no formal, bastante infravalorada, a través de diferentes juegos».

«Los niños necesitan un espacio donde correr, relacionarse, tomar decisiones empaparse enteros, jugar entre ellos, enfadarse o perdonarse», ha subrayado Gómez.

Por su parte, Irune Martín, técnico social del Espacio de acompañamiento socioeducativo de Cáritas, ha detallado que en estos campamentos buscan «educar con el juego» para que los niños aprendan a perder o compartir con otros menores que no conocen.

Hasta el 1 de abril se van a desarrollar estas colonias y campamentos de Semana Santa de Cáritas Diocesana de Madrid, en las que participarán 400 niños, un aumento del 7,5 % más que el año pasado y un 20% de incremento en los dos últimos años.

«No pueden hacer frente a gastos extras»

Según informa la ONG a través de un comunicado, estas cifras revelan que «sigue habiendo en Madrid muchas familias que pese a tener trabajo, no pueden hacer frente a gastos extras», como proporcionar «un espacio de ocio y cuidado a sus hijos» en periodos vacacionales.

Durante la Semana Santa, los menores disfrutarán de actividades lúdicas y educativas, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos, todo ello en «espacios seguros», donde se «garantiza su protección».

Leer:  El centro deportivo Pueblo Nuevo reabre su piscina climatizada tras las obras con una inversión de 240.000 euros

En total son cinco colonias urbanas en las zonas de Valdebebas (Vicaría I), San Blas (Vicaría II), Vicálvaro (Vicaría III), Vallecas y Cañada (Vicaría IV), y tres campamentos con pernocta fuera de Madrid en Rascafría (Vicaría IV y el residencial Jubileo), en Cercedilla (Vicaría VI y residencial Sínodo), y en Ávila (Vicaría II).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Pladigmare alerta al Defensor del Pueblo de que 271 residencias privadas no concertadas no cumplen los ratios

Publicado

el

Por

MADRID.-Pladigmare alerta al Defensor del Pueblo de que 271 residencias privadas no concertadas no cumplen los ratios
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
Las jóvenes que sufren violencia de género se encuentran con barreras psicosociales y estructurales, según un estudio

Publicado

el

Por

Jóvenes
Continuar leyendo