Conecta con nosotros
Social | Comunidad de Madrid

Apramp y Plena Inclusión Madrid unen fuerzas contra la trata de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo

Publicado

el

Apramp y Plena Inclusión Madrid unen fuerzas contra la trata de personas

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) y Plena Inclusión Madrid han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer sus esfuerzos conjuntos en la protección y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad que han sido víctimas de trata.

La firma entre ambas entidades ha contado con la participación de destacados representantes de ambas organizaciones y la rúbrica de la directora de Apramp, Rocío Mora, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, en la sede de ésta última en la capital.

Este convenio, subrayan sus promotores en un comunicado, marca el inicio de una «colaboración estratégica» que «no solo refuerza las capacidades de ambas organizaciones», sino que genera un canal de comunicación directa entre ambas y el establecimiento de un protocolo de detección de posibles situaciones de trata cuyas víctimas o posibles víctimas sean personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Rocío Mora ha destacado que esta alianza entre Plena Inclusión y Apramp es «un sólido compromiso contra la explotación y trata de mujeres y niñas» con la que avanzan «sumando en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y, especialmente, con las más vulnerables», como son «las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo».

UNA UNIÓN QUE ERA «MUY NECESARIA»

Por su parte, Javier Luengo ha remarcado que esta unión «era muy necesaria» porque las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo «son las más vulnerables» cuando se habla de abuso y de engaño. «Tenemos que detectar, con trabajo conjunto, esas situaciones en las que las mujeres con discapacidad están siendo víctimas de trata y ofrecerles toda la protección», ha añadido.

Entre los objetivos de este convenio, se busca realizar un intercambio formativo entre los profesionales de ambas entidades y establecer procesos de derivación, acompañamiento y apoyo a potenciales víctimas de trata con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Igualmente, este acuerdo permitirá realizar un análisis que permitirá identificar las causas subyacentes que llevan a la vulneración de derechos de las víctimas de trata con discapacidad intelectual o del desarrollo y el planteamiento de acciones de sensibilización destinadas especialmente a la prevención.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad resolverá la petición de dependencia en 180 días, 90 en el caso de menores y mayores

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad se compromete a resolver la petición de dependencia en 180 días, 90 en el caso de menores y mayores
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es la segunda región con la tasa de riesgo de pobreza más baja de toda España, según el INE

Publicado

el

Por

Comunidad de Madrid
Continuar leyendo