Lun 15 abril 2024
10 : 34
Social | Comunidad de Madrid

Adjudicada a Clece la gestión del Centro Alzheimer Reina Sofía en Vallecas

Publicado

el

MADRID.-Adjudicada a Clece la gestión del Centro Alzheimer Reina Sofía en Vallecas tras la marcha de Mensajeros de la Paz

La Comunidad había entregado la gestión a Sacyr Social mediante un contrato de urgencia tras la marcha de Mensajeros de la Paz

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a la empresa Clece la gestión del Centro Alzheimer Reina Sofía en Vallecas, que hasta ahora gestionaba Sacyr Social con un contrato de urgencia después de que se resolviera la concesión a Mensajeros de la Paz por petición de esta entidad.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este viernes la formalización del contrato de gestión de este complejo asistencial de Vallecas para personas mayores afectadas de la enfermedad de Alzheimer (residencia, centro de día y centro de formación).

De las cinco ofertas presentadas, se ha impuesto la de Clece por importe de adjudicación de casi 14 millones de euros IVA incluido (13.897.086,85 euros).

Hace un año, la Comunidad de Madrid inició los trámites administrativos para resolver el contrato de gestión de y corregir las «incidencias» detectadas, especialmente relacionadas con falta de personal, en este centro público que gestionaba la ONG Mensajeros de la Paz.

Mensajeros de la Paz pidió renunciar a la gestión

Según informaron fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, la resolución del contrato fue aceptada por Mensajeros de la Paz, la organización fundada por el Padre Ángel, la cual ya había manifestado su intención de renunciar a la gestión de dicho centro.

En paralelo, la Consejería comenzó a tramitar por el procedimiento de urgencia un nuevo contrato de gestión de esta residencia, que recayó temporalmente en Sacyr Social hasta su adjudicación definitiva a Clece.

Fuentes de la Consejería recuerdan que para la licitación de este nuevo contrato se incrementó un 50% la financiación de cada plaza, a fin de mejorar la prestación del servicio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
Pladigmare alerta al Defensor del Pueblo de que 271 residencias privadas no concertadas no cumplen los ratios

Publicado

el

Por

MADRID.-Pladigmare alerta al Defensor del Pueblo de que 271 residencias privadas no concertadas no cumplen los ratios
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
Las jóvenes que sufren violencia de género se encuentran con barreras psicosociales y estructurales, según un estudio

Publicado

el

Por

Jóvenes
Continuar leyendo