Sáb 25 mayo 2024
10 : 14
Sanidad | Comunidad de Madrid

Vecinas de Barrios y Pueblos entregan más de 7.000 nuevas reclamaciones a Sanidad para exigir una atención de calidad

Publicado

el

MADRID.-Vecinas de Barrios y Pueblos entregan más de 7.000 nuevas reclamaciones a Sanidad para exigir una atención de calidad

cccc y ha hecho entrega de otras más de 7.000 reclamaciones ciudadanas para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso una atención de calidad.

En concreto, responsables de este espacio ciudadano, que aglutina a decenas de asambleas y plataformas en defensa de la Sanidad Pública madrileña, han acudido al Registro de la Consejería de Presidencia, en el número 4 de la calle Carretas, para entregar las reclamaciones recogidas.

Campaña Reclama

Hace unos meses lanzó la campaña Reclama para recoger las demandas de los ciudadanos del sistema público de salud, con activistas y voluntarios recogiendo reclamaciones a las puertas de centros de salud, especialmente sobre la Atención Primaria (centros de salud y urgencias extrahospitalarias) y sobre las listas de espera hospitalarias.

El pasado mes de febrero ya registró en la Consejería de Sanidad las más de 4.000 reclamaciones que habían recogido por el «estado crítico» de la sanidad pública madrileña en el marco de esta campaña y este miércoles han sumado otras más de 7.000.

Previamente, este movimiento ciudadano ha llevado a cabo una concentración en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que este miércoles estaba reunido en Consejo de Gobierno en estas instalaciones.

«Escasa inversión en Sanidad»

Decenas de personas, la mayoría ataviadas con las camisetas con el corazón verde en defensa de la Salud Pública, han reclamado mayor inversión en Sanidad. «La escasa inversión en Sanidad Pública, el abandono por parte de la Administración autonómica y la desviación de recursos públicos a la sanidad privada por parte de la Comunidad de Madrid, nos han obligado a salir de nuevo a la calle para denunciar las deficiencias y carencias que tiene nuestra Sanidad Pública», ha subrayado este movimiento.

Leer:  Satse Madrid advierte que puede ser un verano «muy complicado» por falta de enfermeras: «La situación puede llegar a ser catastrófica»

Este espacio ciudadano, que durante la pasada legislatura hizo de la defensa de la Sanidad Pública su bandera con continuas movilizaciones y protestas, denuncia además «la escasa inversión en Sanidad Pública, el abandono por parte de la Administración autonómica y la desviación de recursos públicos a la sanidad privada por parte de la Comunidad de Madrid» que provocan «deficiencias y carencias» en el sistema sanitario madrileño.

«Desmantelamiento de la Atención Primaria»

«Las vecinas están hartas de tolerar el desmantelamiento de la Atención Primaria, que viven en sus carnes cuando necesitan atención médica y ésta se demora, lo que es ya una constante», han recalcado desde el espacio.

«En Atención Primaria hay una demora cada vez más grave en las citas de medicina, pediatría y enfermería por la escasez de profesionales en los centros de salud; en 29 de los 79 centros de Urgencias extrahospitalarias no hay personal médico de forma permanente y, en los 50 restantes faltan un día de cada tres. En el Summa 112 hay UVI móviles sin médico. Esta situación desemboca en una enorme presión para las Urgencias Hospitalarias», han advertido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Más de mil casos de tosferina en lo que va de año en la Comunidad, setenta y dos veces más que hace un año

Publicado

el

Por

Tosferina
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Los casos de Covid-19 se cuatriplican en las últimas cuatro semanas en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-Los casos de Covid-19 se cuatriplican en las últimas cuatro semanas en la Comunidad de Madrid
Continuar leyendo