Dom 26 mayo 2024
17 : 46
Sanidad | Comunidad de Madrid

Trabajadores del transporte sanitario en Madrid anuncian huelga por retrasos y condiciones laborales insostenibles

Publicado

el

Trabajadores

Los trabajadores de transporte sanitario de empresas privadas dependientes de concursos públicos de la Comunidad de Madrid han anunciado que irán a la huelga ante el retraso de casi un año en la salida del concurso del transporte sanitario no urgente y los cambios en el transporte sanitario urgente.

Una decisión que ha sido secundada en asamblea por los trabajadores del sector ante la falta de acción tanto por parte de la Administración como de las empresas implicadas, surgiendo «tras meses de espera frustrada», según ha indicado UGT Servicios Públicos Madrid.

El sindicato recalcó que durante ese tiempo la Administración ha «retenido» el concurso del Transporte Sanitario programado, que finalizó hace 14 meses sin la posibilidad de prórroga, lo que ha generado «un profundo malestar» entre los trabajadores, que se encuentran exhaustos ante la pasividad de las empresas que se benefician de ingresos superiores a los del concurso anterior.

Salarios congelados desde 2019

Frente a ello, los salarios de los empleados permanecen congelados desde 2019 «sin ninguna subida que les permita hacer frente al aumento constante de los costes de la vida». «Es importante destacar que la falta de sensibilidad de las empresas ante la dramática situación que atraviesan estos trabajadores es evidente», recalcó la organización sindical.

Pese a estas dificultades económicas, los trabajadores del sector del transporte sanitario «no han dudado en ejercer su derecho a la huelga como medida para defender sus derechos laborales y exigir una mejora en sus condiciones de trabajo».

Leer:  La Comunidad de Madrid recibirá más de 5,6 millones para salud mental

En este contexto, UGT hizo un llamamiento a la Administración y a las empresas para que «atiendan las legítimas demandas de los trabajadores y busquen una solución que promueva un ambiente laboral justo y equitativo». «El sector del Transporte Sanitario es vital para garantizar la salud y el bienestar de la sociedad, y es fundamental que se reconozca el valor y el sacrificio de quienes trabajan en él», indicó el sindicato.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Más de mil casos de tosferina en lo que va de año en la Comunidad, setenta y dos veces más que hace un año

Publicado

el

Por

Tosferina
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Los casos de Covid-19 se cuatriplican en las últimas cuatro semanas en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-Los casos de Covid-19 se cuatriplican en las últimas cuatro semanas en la Comunidad de Madrid
Continuar leyendo