Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Trabajadores de centralita del Summa 112 en huelga volverán a protestar hoy ante la Consejería para exigir mejoras

Publicado

el

centralita del Summa 112

Los trabajadores de la centralita de atención de emergencias del Summa 112, que atiende el 061, protestarán este viernes ante la Consejería de Sanidad para reclamar una reducción de la jornada máxima anual, mejoras laborales sustanciales y un traslado «digno» al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En concreto, han convocado una manifestación desde la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional, hasta la sede de la Consejería de Sanidad en la calle Aduana que se desarrollará entre las 16.30 y las 18.00 horas.

Estos trabajadores llevan en huelga desde el pasado día 18, con paros de 24 horas los lunes y sábados a los que están llamados los más de un centenar de operadores del 061, teléfono de Emergencias y Urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid.

REIVINDICACIONES

Este servicio está externalizado a Servitel Multiservicios y Servitel Centro Especial de Empleo, que pertenecen a Ilunion. Esta, junto a Summa 112 y Consejería de Sanidad, entablaron conversaciones con el comité de huelga para mejorar sus condiciones laborales y facilitar su traslado al Zendal.

El sábado se cumplirá un mes desde que Ilunion se comprometió a mejorar las condiciones laborales y de traslado al Zendal y el día 16 desde que registrara en la Consejería un incremento del presupuesto para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.

«No hemos vuelto a tener ninguna noticia, ni por parte de Ilunion ni tampoco de la Comunidad de Madrid, ya sea el Summa 112 o la Consejería de Sanidad», han lamentado.

Leer:  La policía investiga quién le suministró la droga al menor fallecido en Getafe

En concreto, los trabajadores de las subcontratas, unos 120 o 130, reclaman la integración en la plantilla Summa 112 como operadores/as de Emergencias; la reducción de la jornada máxima anual y mejoras salariales sustanciales.

Igualmente, piden un traslado «digno» al Hospital Enfermera Isabel Zendal, «no ya solo por lo inhumano de malgastar entre 4 y 6 horas de transporte diario para ir a trabajar, sino por la propia operativa y eficacia del servicio».

Así, se oponen a que se les aplique el Convenio de ‘Contact center’, ya que consideran que «no les representa, sin ningún tipo de mejora, yendo al cómputo máximo anual y con unos sueldos de miseria, que les dejan en la estricta subsistencia».

«Nuestro servicio está privatizado, con unos pliegos de contratación a la baja, de donde las empresas solo pueden sacar su beneficio de nuestras costillas (menos los recursos humanos todo lo demás lo pone el Summa 112)», apunta el comité.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Siete hospitales públicos madrileños, entre los 250 mejores del mundo para ‘Newsweek’

Publicado

el

Por

MADRID.-AMP.- Siete hospitales públicos madrileños, entre los 250 mejores del mundo para 'Newsweek'
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Paz inaugura la primera Unidad Multidisciplinar Infantil de Enfermedades Minoritarias en España

Publicado

el

Por

MADRID.-La Paz, primer hospital público de España con una Unidad Multidisciplinar Infantil de Enfermedades Minoritarias
Continuar leyendo