Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135

Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135
Siete hospitales públicos madrileños, entre los 250 mejores del mundo para ‘Newsweek’
Dom 21 abril 2024
01 : 19
Sanidad | Comunidad de Madrid

Siete hospitales públicos madrileños, entre los 250 mejores del mundo para ‘Newsweek’

Publicado

el

MADRID.-AMP.- Siete hospitales públicos madrileños, entre los 250 mejores del mundo para 'Newsweek'

Siete hospitales de la red pública madrileña figuran entre los 250 mejores del mundo, encabezados por La Paz y el 12 de Octubre, según la clasificación anual World’s Best Hospitals publicada por la revista estadounidense Newsweek en un ranking que examina a un total de 2.400 centros de 30 países.

La Paz y el 12 de Octubre son los dos primeros centros españoles a nivel internacional

En concreto, La Paz y el 12 de Octubre son los dos primeros centros españoles a nivel internacional, en los puestos 46 y 54, respectivamente. Tras ellos, otros cinco centros del Servicio Madrileño de Salud ocupan un puesto entre los mejores 250 centros del mundo: Gregorio Marañón (76), Ramón y Cajal (144), Clínico San Carlos (183), Fundación Jiménez Díaz (203) y Puerta de Hierro (221).

Además de estar incluidos en el ranking, todos los centros públicos madrileños han mejorado de puntuación con respecto al año pasado. Así, La Paz ha escalado siete posiciones; el 12 de Octubre, 18; Gregorio Marañón, 14; Ramón y Cajal, 8; Clínico San Carlos, 33; Fundación Jiménez Díaz, 8; y Puerta de Hierro, 9.

«De nuevo hoy es un día de enhorabuena para la Comunidad de Madrid. Vamos mejorando año a año», ha subrayado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, que ha subrayado el «orgullo» que supone «tener a tan grandes profesionales que hacen posible tener a estos grandes hospitales dentro de los mejores del mundo».

14 centros madrileños en el ranking

Además de esta relación global, en el listado de los cien mejores centros por países que elabora esta revista (‘World’s Best Hospitals Spain 2024’) figuran 14 centros madrileños, un ranking que lideran también La Paz y el 12 de Octubre.

Leer:  La ONG World Central Kitchen pide una investigación «independiente» sobre el bombardeo israelí que mató a siete de sus cooperantes

Tras ellos figuran el Gregorio Marañón (5), Ramón y Cajal (7), Clínico San Carlos (9), Fundación Jiménez Díaz (11), Puerta de Hierro (12), La Princesa (31), Infanta Leonor (36), Móstoles (53), Rey Juan Carlos (60), Fundación Alcorcón (68), Getafe (78) y Severo Ochoa (81).

Asimismo, el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, integrado en el Servicio Madrileño de Salud, completaría, en la posición 92, la representación de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid en este elenco.

Opiniones de expertos y pacientes

La clasificación de ‘Newsweek’ se publica anualmente desde 2019 y en esta edición examina a un total de 2.400 centros de 30 países, seleccionados en función de su esperanza de vida, tamaño poblacional, número de hospitales y disponibilidad de datos: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU.

Las puntuaciones se basan en las opiniones de más de 85.000 expertos del sector -médicos, directivos y otros profesionales de la salud- así como en encuestas públicas de satisfacción de los pacientes y otros indicadores de calidad asistencial y seguridad del paciente, como la ratio de médicos y enfermeras y la implementación de los denominados PROM (Patient reported outcomes measures), herramientas para evaluar la percepción de los usuarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad subraya en el Día Europeo de los Derechos de Pacientes la importancia de «cuidar y curar» a quien lo necesita

Publicado

el

Por

MADRID.-Comunidad subraya en el Día Europeo de los Derechos de Pacientes la importancia de "cuidar y curar" a quien lo necesita
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Se disparan los niveles de polen de llantén en la Comunidad de Madrid, hasta alcanzar de media los 81 p/m3

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo