Conecta con nosotros

Sanidad | Comunidad de Madrid

Se inaugura el nuevo Ruber Internacional Centro Médico Masó en Madrid

inaugura Ruber Internacional Madrid

EUROPA PRESS – Este martes se ha inaugurado el nuevo Ruber Internacional Centro Médico Masó en Madrid, un edificio de 3 plantas y más de 2.000 metros cuadrados, ubicado frente al propio Hospital Ruber Internacional de Mirasierra, y cuyas instalaciones albergan consultas de Fecundación ‘in vitro’, Inmunología Clínica, Genética Médica y Ginecología, así como una ampliación de los servicios médicos de cirugía Maxilofacial y Odontología, Dermatología y Medicina Interna.

El nuevo Ruber Internacional Centro Médico Masó cuenta con un amplio cuadro médico y dispone de un moderno laboratorio de embriología donde se desarrollan todos los procedimientos y procesos de fecundación ‘in vitro’ con los más novedosos métodos de diagnóstico genético embrionario.

En el laboratorio de criobiología se desarrollan todos aquellos procedimientos de criopreservación, no solamente de embriones, sino también de células e incluso tejido. El laboratorio de andrología es un área totalmente independizada y mucho más selectiva, incorporando, de esta manera, los tres laboratorios en un circuito exclusivo, seguro y de alta calidad.

Un quirófano equipado con los últimos avances tecnológicos, una sala de Trasferencias y 3 boxes de Recuperación, entre otras dependencias, completan las nuevas instalaciones de Ruber Internacional Centro Médico Masó.

ACCIÓN SOLIDARIA

Asimismo, coincidiendo con esta apertura, los médicos del Hospital Ruber Internacional y los invitados al acto han colaborado con dos proyectos solidarios. Se trata de un proyecto de la Fundación Recover, Hospitales para África, para fortalecer la consulta prenatal en el centro médico local de Bamendjou (Camerún), subvencionando una parte del precio de las consultas (incluida ecografías y pruebas de hepatitis, VIH y otras), así como la atención en el parto, hospitalización y la medicación necesaria. Se estima que pueden beneficiarse con esta acción, valorada en 14.300 euros, algo más de 120 mujeres.

Por otro lado, el proyecto hospitalario dominicano San Martín de Porres consiste en poder alimentar a bebés de madres seropositivas en África. El objetivo de este programa es reducir el nivel de transmisión del VIH de la madre al niño a través de la lactancia materna. La acción consistirá en proporcionar a estas mujeres leche artificial que les permita asegurar la nutrición diaria de sus bebés de 0 a 3 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sanidad | Comunidad de Madrid

Defensa de Sanidad Pública ve «progreso» en las recomendaciones de salud comunitaria en Atención Primaria

Defensa de la Sanidad Pública

EUROPA PRESS – La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha observado cierto «progreso» en el documento ‘Recomendaciones para el diseño de estrategias de salud comunitaria en Atención Primaria a nivel autonómico’, aprobado el 9 de agosto por la Ponencia de Promoción de la Salud y el Comité Institucional del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria.

A través de un comunicado, la FADSP, que ha contribuido con aportaciones a su redacción, lamenta que «no todos los centros de salud desarrollan estas actividades y con la pandemia prácticamente han desaparecido casi en su totalidad».

La asociación reconoce que «muchos documentos del Ministerio son un conjunto de buenas intenciones que acaban en los cajones de las distintas Consejerías de Salud», por lo que aseguran que su trabajo en el grupo de redacción «ha sido intentar pasar de las declaraciones filosóficas de principios asumibles por todos, a las actividades concretas fácilmente evaluables».

«En esto el documento final significa un progreso respecto a lo previo, porque no solo introduce los nuevos conceptos (modelo de determinantes, prescripción social, mapa de activos, etc.) sino que organizativamente propone una serie de medidas», esgrimen.

En cualquier caso, consideran que «se podía haber avanzado más en la concreción, en la implicación en la medicina comunitaria de los Hospitales, en la colaboración operativa de los centros de salud con los departamentos de Salud Pública y en la devolución a los centros de su capacidad planificadora en un modelo más descentralizado».

«Pero el problema no es afinar más en el contenido, sino el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio por parte de las Comunidades Autónomas. Ahí está el problema político de base. El Sistema Nacional de Salud camina hacia la inequidad y el Estado deberá decidir, por encima de las CCAA, cuál es la orientación de un servicio básico para los ciudadanos y qué normas son de obligado cumplimiento», remachan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | Comunidad de Madrid

La Comunidad detecta 2.197 casos de viruela del mono y supera las 2.300 dosis de vacuna administradas

Comunidad casos de viruela del mono

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha detectado un total de 2.197 casos de viruela símica o viruela del mono hasta este martes, 28 más que el pasado viernes.

Asimismo, las pruebas realizadas sobre la presencia de orthopoxvirus (el conjunto de virus responsable de la viruela) han descartado otros 803 casos, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a la vacunación, hasta el martes se han administrado en la región 2.347 dosis: 232 en postexposición y 2.115 en preexposición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas