Mié 29 mayo 2024
01 : 34
Sanidad | Comunidad de Madrid

Se disparan los niveles de polen de llantén en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Comunidad

Los niveles de polen de llantén, una de las especies más frecuentes del Plantago, se han disparado este martes en la Comunidad de Madrid y se esperan niveles para mañana miércoles en Alcobendas, Coslada, Getafe y, dentro de la capital, en Ciudad Universitaria.

Así, estos cuatro puntos alcanzan el nivel rojo de alerta, el máximo posible en la escala elaborada por la Red Palinocam, según los últimos datos del Boletín de Predicción.

Por su lado, se esperan niveles medios de polen de llantenes en el barrio de Salamanca de la capital, mientras que se prevén niveles bajos en Aranjuez y Arganzuela.

En el caso de las gramíneas, únicamente se esperan niveles medios de polen en Aranjuez, mientras que el resto de las zonas seguirán en niveles bajos.

Por otro lado, aunque Getafe presenta este martes niveles medios de polen de plátano de paseo, de cara a este miércoles el conjunto de la red estará en nivel bajo.

Recomendaciones para las personas alérgicas

Entre las recomendaciones que recoge la consejería de Sanidad para aliviar la alergia en periodos de niveles elevados de polen son evitar el contacto directo con las plantas productoras del polen, mantener limpias manos y la cara o seguir la prescripción médica en relación a los medicamentos antihistamínicos.

Además, también es aconsejable viajar con las ventanillas del coche cerradas, evitar el contacto del polen con las mucosas empleando gafas de sol y mascarillas o utilizar filtros de aire en las viviendas o vehículos.

Leer:  La Comunidad de Madrid recibirá más de 5,6 millones para salud mental

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El Hospital Puerta de Hierro acoge este martes y miércoles un maratón de donación de sangre

Publicado

el

Por

Hospital
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Más de mil casos de tosferina en lo que va de año en la Comunidad, setenta y dos veces más que hace un año

Publicado

el

Por

Tosferina
Continuar leyendo