Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Satse denuncia la inacción de la Consejería ante el «colapso» de las Urgencias en centros hospitalarios

Satse inacción de la Consejería

Satse Madrid ha denunciado este miércoles la inacción de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante el colapso de las Urgencias de numerosos centros hospitalarios de la región y ha recriminado al Ejecutivo autonómico que abandone a la sanidad pública madrileña al carecer de «un plan de actuación coherente para asumir los retos sanitarios» a los que se enfrenta.

Especialmente preocupante es la situación en las Urgencias del Hospital de La Paz, uno de los grandes hospitales de la capital, donde los pacientes aguardan en los pasillos a ser ingresados durante tres y cuatro días.

Según relatan los delegados sindicales en el centro, en la mañana de este martes había 49 pacientes en una sala diseñada para 32 y en otra, 62 usuarios en un espacio que solo admite 34. Así, han añadido, a las 9 horas ya había 89 peticiones de ingreso en La Paz, «muchos de los cuales deberán esperar horas o días para poder ser atendidos en las plantas de hospitalización».

«Hemos mantenido, desde hace meses, conversaciones tanto con responsables de La Paz como con los profesionales de la Urgencia, y la única alternativa es habilitar más espacio. No hay camas disponibles y el espacio de trabajo es mínimo y todo esto se traduce en problemas de hacinamiento», explican las enfermeras.

En este sentido, la organización sindical ha subrayado que es «imprescindible» buscar soluciones «inmediatas, a muy corto plazo» que pasan por ampliar el espacio físico de la Urgencia y la contratación de más enfermeras para atenderla.

En este sentido, Satse Madrid ha reiterado la necesidad de una remodelación del centro y la creación de unas Urgencias acordes con las necesidades. «Hace años que el Hospital La Paz se ha quedado pequeño y no vale, como pretende la Consejería de Sanidad, argumentar que se ha planificado una obra que va a tardar diez años o más en finalizarse. Se necesitan soluciones, inmediatas, a corto plazo y que sean factibles», han alegado.

En este contexto, desde la organización sindical han criticado la inacción de la Consejería, que «ha abandonado a la sanidad pública madrileña», sin «un plan de actuación coherente para asumir los retos sanitarios» a los que se enfrentan. «La Atención Primaria está abandonada, los hospitales se colapsan cada vez con más frecuencia y las residencias públicas llevan tiempo sufriendo tanto la falta de enfermeras como de espacios acordes para las necesidades que demandan los usuarios», han indicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El Centro de Transfusión llama a donar sangre de los grupos ‘0-‘, ‘A+’ y ‘B-‘
El Centro de Transfusión llama a donar sangre
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
El seguimiento de la huelga de médicos y pediatras se sitúa en el 2,99% en el turno de mañana de este jueves
seguimiento de la huelga jueves
Continuar leyendo



Más Leídas