Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Sanidad informa sobre los cambios legislativos de tasas sobre medicamentos, productos sanitarios y cosméticos

novedades legislativas medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre las novedades legislativas que afectan a las tasas en materia de medicamentos, productos sanitarios, productos cosméticos, productos de cuidado personal, laboratorios farmacéuticos y entidades de distribución.

Tal y como ha detallado la AEMPS en un comunicado, el pasado 28 de diciembre se publicó la Ley 38/2022, de 27 de diciembre, para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito, y por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, y se modifican determinadas normas tributarias.

Esta ley, ya vigente, recoge en su disposición final sexta la Modificación del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, dando una nueva redacción al título XI de tasas.

Como consecuencia, las tasas vigentes, contenidas en el título XI del texto refundido de la Ley se continuarán aplicando hasta el próximo mes de junio.

Por su parte, los cambios contenidos en el texto del Artículo 123. Cuantía y particularidades que afectan al cálculo de la tasa de la Ley 38/2022, de 27 de diciembre, entrarán en vigor en junio de 2023. Por lo tanto, las tasas se seguirán tratando como hasta la fecha.

Asimismo, la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha indicado que no se ha procedido a llevar a cabo ningún incremento anual en los importes de las tasas para el año 2023, por lo que las tasas abonadas en el pasado mes de diciembre seguirán siendo válidas en los plazos establecidos en el artículo 125.4 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ampliará en un 20% el número de efectivos en salud pública con la creación de 150 nuevas plazas de técnicos
Escudero técnicos salud pública
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Desarrollan una herramienta que usa datos genómicos y clínicos que ayuda a predecir el riesgo de trombosis en cáncer
herramienta trombosis
Continuar leyendo



Más Leídas