Jue 18 abril 2024
09 : 39
Sanidad | Comunidad de Madrid

Nueva jornadas de puertas abiertas en la sanidad pública madrileña en marzo y abril para los futuros residentes

Publicado

el

Jornada

La sanidad pública de la Comunidad de Madrid ha organizado jornadas de puertas abiertas durante los meses de marzo y abril en Atención Primaria y Hospitalaria para los futuros residentes con el fin de orientarles de cara a la elección de plaza para formarse como especialistas, tras superar los exámenes MIR (médicos), EIR (enfermeras) y demás pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

En un comunicado, el Gobierno regional ha apuntado que se busca así «ayudar a los aspirantes en su toma de decisiones» sobre qué especialidad elegir y donde ejercer su periodo de residencia.

De esta forma, hospitales públicos de la región y también la Gerencia Asistencial de Atención Primaria han preparado encuentros a lo largo de este mes y en abril para dar a conocer sus unidades docentes de la mano de los tutores de cada especialidad y residentes veteranos.

Así, durante este mes los interesados podrán acudir a las sesiones informativas programadas en los hospitales públicos madrileños del Henares en Coslada (15 de marzo); Fundación Alcorcón (18 de marzo); 12 de Octubre (18 de marzo); Fundación Jiménez Díaz (18 al 20 de marzo); Torrejón (19 de marzo); o Infanta Cristina en Parla (19 de marzo).

También en el Infanta Leonor de Vallecas (19 y 20 de marzo), Gregorio Marañón (20 de marzo), Puerta de Hierro Majadahonda (20 de marzo), Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (20 de marzo), Móstoles (21 de marzo), La Princesa (21 de marzo), La Paz (21 y 22 de marzo), Getafe (22 marzo) y Villalba (22 de marzo).

Leer:  Save the Children reclama medidas para combatir la «pobreza severa» que sufren «casi 130.000 niños» en la Comunidad

Durante el mes de abril, las jornadas llegarán al Severo Ochoa de Leganés (2 de abril), Sureste de Arganda del Rey (3 de abril), Infanta Elena de Valdemoro (3 de abril), Clínico San Carlos (4 de abril) e Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (4 de abril).

Jornadas virtuales y presenciales en Primaria

En el caso de Atención Primaria, el próximo lunes, 18 de marzo, tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas virtual de las Unidades Docentes de Atención Familiar y Comunitaria de la Comunidad de Madrid (en horario de 12 a 15 horas).

El objetivo es dar a conocer la formación que se desarrolla en las unidades docentes durante los cuatro años de Medicina Interna Residente (MIR) y los dos años de Enfermería Interna Residente (EIR) en la Atención Primaria de Madrid, dónde se encuentran las unidades docentes, centros de salud y hospitales, cómo se organizan las rotaciones y el itinerario formativo y todas aquellas cuestiones que quieran aclarar aquellas personas que estén interesadas en ser Médicos de Familia y Enfermera de Familia y formarse en la región madrileña.

Por otra parte, el Aula de la Unidad Docente Multiprofesional (UDM) de la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria, ubicada en el número 11 de la calle José Arcones Gil de la capital, acogerá la próxima semana sesiones informativas para residentes, en este caso presenciales.

La primera de ellas, para futuros MIR, será el jueves 21 de marzo (de 10 a 12 horas), mientras que el viernes 22 tendrá lugar otra dirigida a EIR (de 9 a 11 horas).

Leer:  Mónica García recuerda que reformará el Estatuto Marco para abolir las guardias de 24 horas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid, reconocida por «la excelencia y calidad» de su sanidad pública

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Madrid recalca que la ampliación de la cartera básica del cribado neonatal llega con casi seis años de retraso

Publicado

el

Por

MADRID.-El Hospital de 12 de Octubre demuestra que tratamiento con tuberculosis y VIH funciona en bebés
Continuar leyendo