Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Médicos y Pediatras se concentran este viernes frente a la sede de la Consejería de Hacienda

concentración frente a la Consejería de Hacienda

El sindicato médico Amyts, convocante de la huelga de casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad, ha convocado este viernes una concentración frente a la Consejería de Hacienda para reclamar al Gobierno regional soluciones para poder poner fin a los paros que arrancaron el pasado 21 de noviembre.

En concreto, la concentración tendrá lugar a partir de las 11 horas frente a la Consejería de Javier Fernández-Lasquetty ubicada en la Plaza de Chamberí, un enclave que ya ha acogido varios actos de protesta de los profesionales sanitarios en el marco de la huelga.

Esta concentración coincide con el encierro de una decena de miembros del comité de huelga en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que han pasado su primer noche durmiendo en las instalaciones.

Según recalcan, no abandonarán el encierro hasta conseguir un interlocutor válido que pueda ofrecer soluciones al conflicto y responder a las demandas de los huelguistas. Para los convocantes de la huelga, la salida de los paros pasa por una partida de 42 millones de euros para el pago del turno de tarde y complementos retributivos, aunque los problemas de Atención Primaria se abordarían en Mesa Sectorial.

Así, a partir de esta medida, reclaman el incremento del presupuesto de Atención Primaria, hasta alcanzar el 25% del total de la inversión sanitaria, además de garantizar los tiempos de agenda que permitan una atención de calidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ampliará en un 20% el número de efectivos en salud pública con la creación de 150 nuevas plazas de técnicos
Escudero técnicos salud pública
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Desarrollan una herramienta que usa datos genómicos y clínicos que ayuda a predecir el riesgo de trombosis en cáncer
herramienta trombosis
Continuar leyendo



Más Leídas