Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Los médicos realizarán una donación masiva este martes cansados de la que la Consejería les «chupe la sangre»

médicos donación masiva de sangre

Los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre protagonizarán este martes, día 20, una campaña de donación masiva de sangre en el Hospital de La Princesa «cansados» de que la Consejería de Sanidad les «chupe la sangre».

Esta es una de las acciones de protesta que el comité de huelga ha programado para esta quinta semana de huelga para casi 5.000 profesionales de estas especialidades de Atención Primaria y que tendrán como acto central una manifestación este miércoles coincidiendo con el primer mes de paros.

En concreto, este martes los médicos y pediatras llevarán a cabo una campaña de donación de sangre en el Hospital de La Princesa a las 11 y a las 17 horas, coincidiendo con un momento en el que las reservas están en niveles muy bajos. «¿Cansado de que la Consejería de Sanidad te chupe la sangre?. La solución, dónala tu mismo», llaman los convocantes, a los que se pide ir con su bata blanca y sumarse a esta acción para dejar claro que solo ellos deciden «cuándo te desangran».

Por la tarde, además, a las 17 horas, se celebrará la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), donde seguirá la entrega de cartas para denunciar el llamamiento de la Junta Directiva al cese de la huelga ante los avances significativos de la Consejería de Sanidad.

Además, coincidiendo con el primer mes de los paros, los casi 5.000 médicos y pediatras en huelga están llamados el próximo miércoles, día 21, a una nueva marcha de protesta que discurrirá entre la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en la calle Sagasta, hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. «Si cae uno caemos todos», reza el cartel de la convocatoria.

Finalmente, el jueves tendrá lugar una nueva edición de la denominada ‘Noche Blanca’ en los centros de salud, con encierros como los que ya se llevaron a cabo la pasada semana en más de una decena de centros.

«A estas alturas los médicos y pediatras no entienden la falta de voluntad política de resolver esta situación. Absoluto desprecio por parte de la Consejería y de la Comunidad a sus médicos, sin llamada para negociar», ha subrayado Ángela Hernández, secretaria general del sindicato Amyts, convocante de la huelga.

En este sentido, la portavoz del comité de huelga ha reiterado la necesidad de un interlocutor válido con capacidad de compromiso presupuestario para poder recuperar la confianza y tratar de llegar a un acuerdo que permita la desconvocatoria de los paros.

«Cuando dicen que no imponen un interlocutor nos ponen delante a una directora de Recursos humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro, que solo a largo últimos dos años tres acuerdos de salida de huelga y ha incumplido los tres. ¿Cómo podemos confiar en estos interlocutores? ¿Por qué están haciendo esta estrategia dirigida a deteriorar la atención de la sanidad de todos?», ha subrayado la cirujana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El sindicato de Enfermería ve discriminatorio el modelo de agendas en Atención Primaria y pide limitación por categoría
agendas en Atención Primaria
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Gobierno de Pinto y colectivos se reúnen para acordar un calendario de movilizaciones por la sanidad
Pinto colectivos Sanidad
Continuar leyendo



Más Leídas