Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

La vacunación de la 4ª dosis supera el millón de dosis pero a la Comunidad le gustaría que la cifra fuese mayor

MADRID.-Cvirus.- La vacunación de la 4ª dosis supera el millón de dosis pero a la Comunidad le gustaría que la cifra fuese mayor

El consejero de Sanidad, Enrique Ruin Escudero, ha detallado que la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid ha superado el millón de dosis administrada, una cifra «importante» pero que le gustaría que fuese mayor.

«Es una cifra importante pero nos gustaría que fuera más elevada», ha trasladado Escudero desde el Centro de Transfusión de Sangre, donde ha recordado que esa cuarta dosis se dirige en este momento a población mayor de 80 años y mayores de 60 con cronicidad, esto es, un perfil similar a los pacientes que se les vacuna de la gripe.

Escudero ha destacado que «no tiene la misma adherencia a esa vacunación que se ha tenido en épocas anteriores». Las cifras de Covid a nivel epidemiológico están sobre los 200 casos de incidencia acumulada en Madrid a catorce días en mayores de 60 años y los ingresos por Covid eran el viernes de 176 en planta y 16 en UCI.

NO RELAJARSE ANTE EL CORONA VIRUS Y NUEVAS VACUNAS

«Pero eso no debe hacernos relajarnos. La vacunación y los estudios sobre inmunidad celular dicen que el nivel de inmunización de los madrileños es muy alto pero no bajemos la guardia con el Covid, que lo tenemos ahí, conviviendo siempre con otros virus», ha subrayado el consejero.

Ruiz Escudero, por otro lado, ha destacado que en el calendario de vacunación se incorporan desde enero la de meningitis B y la del virus del papiloma humano para niños. También se amplía la franja de edad, desde los 65 años, para la del herpes zoster.

RETOS

Entre los retos que se ha marcado el consejero para 2023 ha incluido la eliminación de la eventualidad, que ha definido como «un paso fundamental», aumentando los puestos fijos de aquí a dos años con la Ley de Temporalidad y con la Oferta Pública de Empleo.

También ha puesto el foco en la continuidad asistencial con la nueva distribución sobre los Puntos de Atención Continuada y en la Atención Primaria. «Esperamos que el 11 de enero sea el momento definitivo de desconvocar la huelga», ha deseado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El sindicato de Enfermería ve discriminatorio el modelo de agendas en Atención Primaria y pide limitación por categoría
agendas en Atención Primaria
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Gobierno de Pinto y colectivos se reúnen para acordar un calendario de movilizaciones por la sanidad
Pinto colectivos Sanidad
Continuar leyendo



Más Leídas