Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Gobierno de Pinto y colectivos se reúnen para acordar un calendario de movilizaciones por la sanidad

Pinto colectivos Sanidad

El Gobierno local de Pinto, con su alcalde a la cabeza, Diego Ortiz (PSOE), ha mantenido un primer encuentro con asociaciones y colectivos de la sociedad pinteña para concretar «acciones reivindicativas» por la sanidad, entre ellas, una manifestación o un encierro en el Ayuntamiento.

Junto a los portavoces de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, y de Podemos, Isaac López, han acordado junto a los colectivos sociales exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura de urgencias extrahospitalarias con médico, el inicio de la construcción del tercer Centro de Salud de La Tenería o la dotación de personal a los centros existentes para reducir las listas de espera.

Los representantes del Ejecutivo destacaron el trabajo realizado por la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública en estos años, y reiteraron su compromiso en el futuro con las acciones que esta plataforma convoque.

De hecho, el representante de la Plataforma ha manifestado el apoyo de ésta a la iniciativa planteada que se concretará mediante un grupo de trabajo en la que la plataforma va a colaborar activamente.

Al encuentro asistieron representantes de diversas asociaciones, sindicatos y partidos políticos comprometidos con la defensa de la Sanidad Pública y que están invitados a participar en el grupo de trabajo para poner en marcha las futuras iniciativas.

«ATAQUE A LA SANIDAD»

El alcalde de Pinto calificó recientemente como «ataque a la sanidad del municipio» el hecho de que la localidad quedase sin médico en el servicio de Urgencias, una situación que continúa pese al compromiso de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de que se solventaría la situación y que «repensaría» la reorganización de las urgencias extrahospitalarias en la región.

El regidor ha responsabilizado de la situación sanitaria que atraviesa la localidad a la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha atribuido «Un nuevo ataque a la sanidad de la ciudad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Paz acoge por primera vez en España la reunión de la red europea sobre anomalías congénitas raras intestinales
La Paz anomalías congénitas
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Casi 30 organizaciones protestarán el domingo contra el «deterioro» de la Sanidad: «El panorama sigue siendo desolador»
organizaciones contra el deterioro de la Sanidad
Continuar leyendo



Más Leídas