Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

El seguimiento de la huelga de Atención Primaria cae al 9,35% en el turno de mañana, el más bajo desde su inicio

seguimiento huelga

La Consejería de Sanidad de Madrid ha cifrado en un 9,35% el seguimiento de la huelga en el turno de mañana de este miércoles, cuando se cumplen 17 días de huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria, doce sin contar fines de semana y festivos, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

De esta forma, el seguimiento en este día se sitúa como la cifra más baja desde que arrancó la huelga indefinida el pasado día 21 de noviembre, por debajo del 10,5% del lunes, debido en parte a la coincidencia de festivos con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

El sindicato Amyts, convocante de la huelga para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria que arrancó el pasado día 21, se ha felicitado del seguimiento «muy alto».

La Consejería, que suele establecer unos mínimos del 100% al tratarse de servicios esenciales, ha fijado en esta ocasión unos servicios mínimos que el comité de huelga considera que permiten secundar el parón, con dos médicos y un pediatra para centros de salud que cuenten con cuatro o más facultativos y de un médico y un pediatra en centros de salud con menos de cuatro médicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El Centro de Transfusión llama a donar sangre de los grupos ‘0-‘, ‘A+’ y ‘B-‘
El Centro de Transfusión llama a donar sangre
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
El seguimiento de la huelga de médicos y pediatras se sitúa en el 2,99% en el turno de mañana de este jueves
seguimiento de la huelga jueves
Continuar leyendo



Más Leídas