Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

El Gobierno central aprueba el reparto de más de 600 millones para reforzar la AP y la salud mental

Publicado

el

Ley de Paridad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de 580 millones de euros para reforzar la Atención Primaria (AP) y de 38,5 millones de euros para impulsar la atención a la salud mental, según ha detallado el ministro de Sanidad, José Miñones, en rueda de prensa este martes.

«Es la mayor inversión que se ha realizado en AP a lo largo de la historia y me gustaría destacar que no son fondos de recuperación, sino que son fondos del presupuesto nacional», ha recalcado Miñones, con respecto a los fondos destinados a AP.

Tanto la partida de AP como la de salud mental, ambas finalistas, ya fueron anunciadas por el propio ministro el pasado 17 de abril tras presidir su primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS); si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este pasado fin de semana en diferentes actos de campaña que este martes se aprobarían en el Consejo de Ministros.

Las CCAA deberán dedicar los fondos de AP a modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de AP y a financiar nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, según detallan fuentes socialistas.

Por otro lado, el objetivo de los fondos destinados a la salud mental es la mejora de las infraestructuras y equipamiento clínico de los centros, servicios y unidades del Sistema Nacional de Salud destinados a la atención de la salud mental comunitaria tanto para población adulta como para población infanto-juvenil.

Leer:  La Comunidad cierra enero con 947.026 personas en lista de espera: menos madrileños en el último mes pero mayores esperas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Paz inaugura la primera Unidad Multidisciplinar Infantil de Enfermedades Minoritarias en España

Publicado

el

Por

MADRID.-La Paz, primer hospital público de España con una Unidad Multidisciplinar Infantil de Enfermedades Minoritarias
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Mayores de 80 años ya pueden beneficiarse de los tratamientos de salud bucodental gratuitos ofrecidos por la Comunidad

Publicado

el

Por

Salud bucodental
Continuar leyendo