Jue 18 abril 2024
12 : 10
Sanidad | Comunidad de Madrid

El encierro de médicos se extenderá a partir de la próxima semana a otros barrios y localidades

Publicado

el

encierro de médicos

El encierro de médicos, pediatras y vecinos que se lleva a cabo desde hace 16 días en un local de la Asociación de Vecinos de Manoteras se extenderá a partir de la próxima semana a otros barrios y localidades de la región.

La doctora Ana María Sempere, médica de Familia en el Centro de Salud Gandhi, ha explicado así la puesta en marcha del proyecto piloto SUME, el Servicio Urgente de Encierro Médico, impulsado por profesionales y vecinos.

«Llevamos 16 días de encierro, somos casi 140 médicos y pensamos que es el momento de extender la experiencia del encierro en Manoteras a otros puntos de Madrid», ha explicado.

En este sentido, ha indicado que contarán con la colaboración de otras asociaciones vecinales para comenzar a implantar este proyecto piloto en otros barrios y localidades de la Comunidad. «Lo importante es la unión de médicos y pacientes por un mismo objetivo, la Atención Primaria», ha resaltado.

El encierro se encuadra en la huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria que arrancó el pasado día 21 de noviembre, con una amenaza para extenderla también a los facultativos de Atención Hospitalaria.

De este modo, a partir de la próxima semana comenzará a funcionar este proyecto piloto en Carabachel, San Fernando de Henares, Hortaleza, La Latina o, y próximamente, han indicado, arrancará en Vallecas. «Porque nosotros sí cumplimos nuestros plazos», ha apostillado la doctora para afear la actitud de la Administración regional. «Esperamos que esto sirva de germen para otros muchos sitios», ha zanjado.

Leer:  Rescatan a un perro que cayó a un pozo de 4 metros de profundidad en Leganés

ENCUENTRO VECINAL ESTE DOMINGO

Mientras tanto, los médicos encerrados en el local de Manoteras han convocado un encuentro vecinal en apoyo a su causa para este 5 de febrero, a partir de las 12 horas, en la calle Cuevas de Almanzora, 46, donde se está llevando a cabo el encierro.

La reunión consistirá en la invitación a un vermú con una tapa, amenizada por una charanga que ofrecerá el Colegio Público Palomeras Bajas de Vallecas y por el arte de ‘El retratista nómada’ para celebrar la nueva membresía de todos los médicos del encierro a la asociación vecinal que les ha acogido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Se disparan los niveles de polen de llantén en la Comunidad de Madrid, hasta alcanzar de media los 81 p/m3

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid, reconocida por «la excelencia y calidad» de su sanidad pública

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo